Inicio
Domingo 10 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2016
As.com, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Doblete de Serena y sexto Wimbledon para las Williams


La ceremonia de premiación /as.com
Tras la victoria de la pareja Herbert-Mahut ante Benneteau y Roger-Vasselin, en una final totalmente francesa, Serena Williams (34 años) regresó a la Centre Court para disputar su sexta final de dobles en Wimbledon, siempre en compañía de su hermana Venus (36 años, la tenista más veterana en el actual Wimbledon).

Cada año olímpico, las Williams aceleran su preparación en dobles, siempre en busca de una medalla de oro olímpica, de las que ya acumulan tres: 2000, 2008, 2012.

Y, como ocurrió en las cinco anteriores finales que las tremendas hermanas jugaron en Wimbledon (2000, 2002, 2008, 2009, 2012), las Williams capturaron el título -sexto en el All England Club y número 14 en Grand Slam- al batir por 6-3 y 6-4 (en 87 minutos, con dos ´aces´ y 73 por ciento de puntos ganados con primeros servicios) a la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova. Las finalistas derrotadas habían apeado en semifinales a Hingis-Mirza, la mejor pareja mundial.

Curiosamente, Venus Williams también había eliminado a Shvedova en cuartos del torneo individual. Se trata, pues, del cuarto doblete en Wimbledon para Serena. Venus ganó estos dos títulos en 2000 y 2008.

Las hermanas Williams pueden ser el mejor dúo femenino de dobles en la historia del tenis, por simple porcentaje de títulos y partidos ganados.

Al margen del episodio estrambótico del abandono de una Serena descoordinada en la segunda ronda de 2014, ante Voegele-Barrois, las Williams han ganado las 14 finales de Grand Slam que han disputado, más los tres oros olímpicos referidos. Solo se les recuerda una final perdida en pista dura: en 1999, en San Diego.

"Ganar los Juegos Olímpicos con mi hermana es siempre la victoria que más ilusión me hace", confirmó la propia Serena Williams.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doblete de Serena y sexto Wimbledon para las Williams

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 248 invitados en línea