Inicio
Sábado 4 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de septiembre de 2010
La Paz, 3 LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aduanas demora trámites burocráticos

Doble vía La Paz – Oruro comienza el 15 de octubre


El 15 de octubre inician obras de la doble vía
La construcción de la doble vía en el tramo de 208 kilómetros, La Paz – Oruro, será iniciada el 15 de octubre próximo, a un costo de 246 millones de dólares, de acuerdo al diseño final aprobado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se informó oficialmente.

La actual carretera en funcionamiento es considerada como una "vía muy peligrosa", tanto por el intenso tráfico que transita diariamente, como por las características de la ruta que provocan inseguridad y múltiples accidentes. Su construcción ha sido la principal propuesta política de varios candidatos a la Presidencia de la República, incluyendo el actual, Evo Morales.

Autoridades de la ABC sólo esperan que las constructoras que se adjudicaron la ejecución del proyecto informen oficialmente que se hallan instalados los campamentos correspondientes, así como, la maquinaria pesada y vehículos de trabajo sean trasladados a las zonas de construcción.

"El proyecto es de gran magnitud", dijo el jefe Departamental de la ABC, Boris Herrera, quien señaló que la maquinaria pesada ha sido solicitada a los proveedores, mientras que los campamentos de trabajo se encuentran en plena construcción, en los varios sitios desde donde se atacará el trabajo.

Durante una conferencia de prensa dijo que las tres empresas contratistas: Santa Fe y Asociados; Brabol y, Cartellone-Ciabol, comenzaron a preparar los sectores en los tres tramos que componen la carretera de 203 kilómetros de extensión. De esa manera, las tres compañías iniciarán su trabajo simultáneamente.

Uno de los problemas burocráticos que provoca retrasos es la desaduanización del equipo y maquinaria pesada, que han sido importados para emprender el trabajo, dijo el gerente general de la constructora Santa Fe, Miguel Antonio Roca. Se estima que a finales de septiembre, podrá contarse con todo el equipo en las obras, puesto que en el presente se encuentran en depósitos aduaneros. "Aún son muy pocos los equipos desaduanizados por la morosidad de la normativa en las zonas francas", explicó. Unos 80 equipos se encuentran en trámite y se espera que más de 100, entre tractores, orugas, motoniveladoras, excavadoras, chancadoras, trituradoras y una planta de asfalto nueva, de última generación, que no existe en el país", sea liberada por Aduanas.

La ABC entregó credenciales a 31 miembros del Comité de Control Social, quienes participarán en la fiscalización de las obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doble vía La Paz – Oruro comienza el 15 de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 276 invitados en línea