Inicio
Sábado 21 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Doble vía Caracollo-Confital ya cuenta con Control Social


Control Social de la doble vía Caracollo-Confital están acreditados /ABC
En acto sencillo, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales Murillo, acreditó a tres representantes del Control Social para el tramo I de la Doble Vía Caracollo-Confital, representantes de las organizaciones sociales, que tienen la difícil tarea de fiscalizar el trabajo en esta obra.

Las personas que fueron acreditadas por la ABC Oruro, son Enrique Ernesto Poma, Tito Flores Poma y René Vallejos Colque, representantes de la Unidad Sindical de Trabajadores Campesinos Originarios Central de Lequepalca del Municipio de Paria con su Capital Soracachi, quienes fueron elegidos por sus propias comunidades.

Se entregó las credenciales, enmarcados en la Ley 341 de Participación y Control Social, que establece la formación del Control Social, como un ente de representación de la sociedad civil que realiza el seguimiento a los proyectos o a entidades públicas, tal es el caso de la doble vía Caracollo-Confital.

"Para la acreditación de los representantes, previamente se cumplió todo lo que establece la ley, ya que estas tres personas fueron elegidas por la Unidad Sindical de Trabajadores Campesinos Originarios Central de Lequepalca, existiendo como aval un acta del proceso de elección y acreditación de los representantes de Control Social", señaló Gonzales.

A nivel nacional a través de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la ABC, se impulsa la formación del Control Social, razón por la cual la oficina regional realizó la representación a las autoridades de las comunidades para su formación.

Las próximas semanas se tienen previstas jornadas de capacitación destinadas a los representantes del Control Social, a fin de que estos conozcan sus funciones, competencias y atribuciones en el marco de la Ley 341.

La ABC entregó a cada uno de los representantes de Control Social sus credenciales, la Ley 341 de Participación y Control Social, el Reglamento de Participación y Control Social del Ministerio de Obras Públicas, así como de las cartillas informativas sobre la Liberación del derecho de Vía, la construcción y conservación de carreteras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doble vía Caracollo-Confital ya cuenta con Control Social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea