Inicio
Martes 1 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según líder del PP Ever Moya

Doble aguinaldo solo beneficia a un 20 % de la población y elevará canasta familiar


El ex diputado Ever Moya
El ex diputado y líder del partido de oposición Participación Popular (PP), Ever Moya, dijo en relación al anuncio del Gobierno sobre la posibilidad de que este año se pague el doble aguinaldo, que este aspecto solamente beneficia aproximadamente a un 20 por ciento de la población nacional y que a su vez tendrá un efecto negativo para las familias de escasos recursos, ya que con seguridad, esto llevará a un alza de la canasta familiar.

Moya expuso que esta medida no va acorde a la economía de la población, ya que el 80 por ciento de la población, que no se beneficiará de este aspecto, tendrá que sufrir los efectos de los incrementos en los productos que aparentemente se "dispararán", por tanto criticó que se asuman medidas con proyecciones electorales y no acordes a la realidad económica.

"El doble aguinaldo solo beneficiará a una parte de la población estimada en un 20 por ciento, pero que hay de aquellos profesionales libres, comerciantes informales, lustrabotas y muchos más que no son parte de este aspecto, solamente tendrán que sufrir los efectos de la inflación y el alza de la canasta familiar, este beneficio es solo de un mes, pero sus secuelas quedarán los demás 11 meses", manifestó el líder de Participación Popular.

El ex diputado mencionó que más allá de que algunos estén contentos con la medida, no se está viendo la dimensión real de los efectos de esta política gubernamental, más aún cuando el empresariado privado expresó su rechazo rotundo a esta medida debido a que consideran que las condiciones no están dadas para pagar un segundo aguinaldo.



EMPRESAS SOCIALES

En relación a la Ley de Creación de Empresas Sociales, que será promulgada hoy en los actos conmemorativos al Día del Trabajador, Moya dijo que esta medida es atentatoria para los empresarios privados y podría llegar a confrontar a los trabajadores con los propietarios, además, cuestionó que no se haya llegado a un consenso antes de sancionar esta ley que permitirá a los trabajadores hacerse cargo de una empresa en el caso de que esta quiebre.

"El Gobierno piensa antes en aquellos que son afines al Movimiento al Socialismo (MAS), ya que debemos recordar que la Central Obrera Boliviana (COB) está alineada al partido de gobierno, por lo que se está beneficiando a estos y no piensa en el resto de la población que con esfuerzo mantienen a sus empresas", complementó el líder de PP.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doble aguinaldo solo beneficia a un 20 % de la población y elevará canasta familiar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1



Hazte fan de La Patria
      Hay 254 invitados en línea