Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
Pekín, 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Djokovic vence con autoridad a Nadal y gana su sexto Abierto de China


Djokovic con el trofeo de campeón, Nadal se quedó segundo /andaluciainformacion.es
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, derrotó este domingo en la final del Abierto de China (6-2 y 6-2) al español Rafael Nadal y se coronó por sexta vez campeón del torneo pequinés, donde no ha perdido jamás ningún partido (la de hoy fue su 29ª victoria consecutiva en la ciudad).

Ante un Nadal que aún dio batalla en el primer set, y que en el segundo se quejó de molestias en el empeine derecho que forzaron un parón en el juego y la entrada del fisioterapeuta, Djokovic se mostró una vez más intratable y confirmó que es el mejor jugador de la temporada a gran distancia del resto.

Pese al abultado marcador, Nadal tuvo alguna ocasión de romper el servicio de Djokovic en la primera manga, pero sus momentos de buen juego no tuvieron la continuidad necesaria, lo que frente al serbio, infalible en el juego largo y amenazador en su saque, se paga caro.

Nadal y Djokovic disputaban el duelo número 45 de su carrera -es el más repetido de la historia del tenis moderno-, y por ahora el español lleva una victoria de ventaja (23 suyas por 22 de "Nole").

Sin embargo, cuando se han visto en finales la balanza de momento se decanta para el serbio (13 ganadas por Djokovic, frente a 10 del mallorquín).

Para Novak, China es un país "talismán", dado que no sólo ha ganado todos los seis torneos en los que ha jugado en Pekín, sino también los tres que ha disputado en Shanghai (incluido el Masters de 2008, cuando las finales de la ATP se disputaban en la Perla de Oriente).

La de este domingo era la segunda final que ambos jugadores disputaban en el Abierto de China, tras la de 2013, que Djokovic también se llevó en dos sets (6-3 y 6-4), aunque Nadal también conoce la victoria en la capital china, ya que se llevó el título de 2005 ante el argentino Guillermo Coria.

Nadal, exnúmero uno mundial y uno de los mejores tenistas de la historia, está firmando una discreta temporada en la que sólo ha conseguido por ahora tres títulos (Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo) y donde ha sido incapaz de ganar a Djokovic en los tres duelos que han tenido esta temporada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Djokovic vence con autoridad a Nadal y gana su sexto Abierto de China

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea