Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
Londres, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Djokovic conquista su tercer Wimbledon y deja a Federer sin su octavo título


Novak Djokovic con el trofeo de campeón en Wimbledon /eurosport.com
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, conquistó este domingo su tercer título de Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo, por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.

Djokovic, de 28 años, revalidó el título logrado el pasado año en el All England Tennis Club de Londres, precisamente ante Federer, y apartó al suizo de su decimoctavo Grand Slam.

A punto de cumplir 34 años -lo hará el próximo 8 de agosto-, el tenista de Basilea saltó a la pista central Wimbledon, escenario donde ya ha disputado diez finales, buscando la revancha del pasado año y consciente de que quizá era una de sus últimas oportunidades para añadir otro gran torneo a su amplio currículum.

Ante este rejuvenecido Federer, que venía de apear en semifinales al ídolo local, el británico Andy Murray, sin excesivos problemas, estaba el vigente campeón del torneo y número uno del mundo, un Novak Djokovic que había ganado dos de las últimas tres finales de Grand Slam que había disputado.

El de este domingo era el duelo número 40 entre Djokovic y Federer, y hasta entonces el suizo tenía una ligera ventaja, al haber ganado 20 de ellos. Este era, sin embargo, el tercer partido entre ambos en finales de Grand Slam, la segunda sobre hierba.

La otra gran final fue la del Abierto de Estados Unidos de 2007, con triunfo de un Federer en la cumbre de su carrera sobre un joven e inexperto Djokovic.

El buen hacer del suizo en estas dos semanas de torneo y, sobre todo, en la semifinal ante Murray, hizo que las casas de apuestas británicas no tuvieran un favorito fijo para el título.

Todo lo contrario que las 15.000 espectadores en la central, claramente inclinados hacia Federer, un jugador al que ya han visto levantar el trofeo dorado en siete ocasiones.

El público de la pista central, incluidas caras conocidas como el ex futbolista Thierry Henry y los actores Benedict Cumberbatch, Bradley Cooper y Hugh Grant, con ganas de más tenis, contuvo la respiración a las dos horas y 55 minutos de juego para ver como Djokovic frenaba la tímida reacción del suizo con una ruptura en el noveno juego del cuarto set para sentenciar el choque, coronarse rey de Wimbledon por tercera vez y dejar a Roger sin su ansiado octavo título en Londres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Djokovic conquista su tercer Wimbledon y deja a Federer sin su octavo título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea