Inicio
Miércoles 22 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de enero de 2014
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

División en oposición deja dos secretarías acéfalas en el Senado


Senado posesiona a una directiva incompleta
La división interna en la bancada de la fuerza opositora Convergencia Nacional (CN), obligó a la saliente presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño a posesionar a los miembros de la directiva de la Cámara de Senadores con dos acefalías.

Luego de la votación, el senador por La Paz, Eugenio Rojas, fue designado como el nuevo presidente de la Cámara de Senadores para la legislatura 2014 – 2015, con el respaldo de 33 de los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), es decir, más de los dos tercios requeridos.

La senadora Sonia Guardia (MAS), fue designada en la primera vicepresidencia, en tanto que el senador Efraín Condori López (MAS), ocupa la primera secretaría y en la tercera secretaría fue designada la senadora Roxana Camargo Fernández (MAS).

En el caso de la segunda vicepresidente, la oposición planteó el nombre del senador Germán Antelo quién tuvo seis votos; paralelamente se postuló al mismo cargo, el también opositor senador Marcelo Antezana quién obtuvo 0 votos. En tanto, que para la segunda secretaría la oposición postuló el nombre de la senadora Jeanine Áñez quién tuvo 5 votos.

En el caso de estas dos designaciones (segunda vicepresidencia y segunda secretaría), la falta de votación de los dos tercios y la división en la oposición terminó por dejar acéfalas estas dos carteras en la directiva del Senado.

Al término de la votación la presidenta en ejercicio Gabriela Montaño (MAS), informó que con el voto emitido ha sido aprobada la presidencia de la Cámara de Senadores, la primera vicepresidencia, la primera secretaría y la tercera secretaría. Están en acefalía la segunda vicepresidencia y la segunda secretaría.

"La representación de la oposición se llenará cuando exista la votación necesaria para que esta pueda llenarse. Con el resultado de la votación queda conformada parte de la Directiva de la Cámara de Senadores para la legislatura 2014 – 2015", dijo.

La oposición abandonó el hemiciclo del Senado en medio de muestras de protestas en contra del oficialismo. La senadora de oposición Centa Reck (CN), calificó a la nueva Directiva como "trucha" (ilegal) y denunció que se vulneró el Reglamento Interno.

"Mientras no haya una directiva completa no existe directiva del MAS, estamos ambos en la misma situación son ilegítimas, hay dos acefalías en la directiva y la solución pasa por una decisión del pleno del Senado", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, División en oposición deja dos secretarías acéfalas en el Senado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea