Inicio
Lunes 31 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de marzo de 2014
Potosí, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

División de honores entre Nacional y Bolívar

•  El encuentro tuvo lugar en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial


Gerardo Yecerotte celebra con sus compañeros, fue el autor del gol de Bolívar
Los planteles de Nacional Potosí y Bolívar se dividieron honores el domingo en el partido que jugaron en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial. El compromiso correspondió a la duodécima fecha del campeonato de la Liga y finalizó a un tanto por lado (1-1).

Una tarde complicada fue la que tuvieron los jugadores de ambos bandos, aunque los hilos del encuentro lo manejaron los visitantes pues tuvo una mejor administración de balón y apelaron a los remates directos al arco, que en más de una ocasión sorprendieron a Arístides Florentín, quien tuvo que esforzarse para atajar su arco.

El encuentro comenzó con llegadas rápidas al arco del local, pero también es verdad que el plantel que dirige Marcos Rodolfo Ferrufino hizo lo suyo aunque no con muchos argumentos, debido a que el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta hizo una buena lectura del juego.

Los celestes paceños comenzaron a llegar al arco del rival con remates que generaron Rudy Cardozo, William Ferreira, quienes posibilitaron que el balón se acerque al arco de Nacional Potosí, fueron llamadas de atención que por minutos inquietaron a la plantilla de la banda roja.

Mientras transcurrían los minutos, en el equipo potosino era evidente que carecía de ataques, la poca vocación ofensiva por poco les juega una mala pasada, porque no pudo marcar la diferencia ante un elenco ambicioso que sabía lo que quería, buscó los tres puntos del encuentro hasta el último minuto del tiempo reglamentario.

Ni Rodrigo Vargas, ni Bryan Aldave tuvieron la fortuna que esperaban, estuvieron cerca de convertir un gol, pero en frente estaba el arquero de Bolívar, Romel Quiñónez, quien partido que pasa se constituye como titular indiscutible.

Mientras pasaban los minutos, Bolívar hacía lo necesario como para ganar, dominó las acciones del juego, ante un rival que perdía la brújula, aunque después se recuperó y el tiempo le alcanzó para rescatar un punto valioso, aunque el resultado lo mantiene en el último puesto de la tabla.

El gol de Bolívar llegó en el minuto 40, después de un remate directo al arco desde aproximadamente 30 metros, el jugador Gerardo Yecerotte dejó congelados a los defensores del plantel local, el tanto de buena factura dejó mal parado al arquero Florentín que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Con el 0 a 1 en contra finalizó el primer tiempo, los jugadores locales ingresaron a los camarines con la esperanza de remontar el marcador en el segundo tiempo, con jugadas rápidas y desequilibrantes, que marcaron diferencia.

El tanto para los dueños de casa llegó en el minuto 54, mediante Isaías Dury, quien ingresó por el sector derecho, dejó a la defensa parada con una guapeada que le permitió ingresar a la zona de peligro y con un remate directo al arco de Quiñónez convierte el tanto del empate, con esa conquista los dos equipos rearman sus líneas.

Bolívar buscó el arco del rival durante todo el juego, pero el arco se les había cerrado y el compromiso terminó igualado a un tanto por lado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Arístides Florentín, 6) Isaías Dury, 15) Walter Rioja, 19) Miguel Ortiz, 4) Juan Pablo Aponte, 18) Gerson García, 8) Sebastián Carrizo, 33) Juan Pablo Alemán, 7) Jaime Cardozo, 11) Rodrigo Vargas y 9) Bryan Aldave.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 16) Iván Huayhuata por García, 14) José Luis Padilla por Cardozo y 23) Edson Zenteno por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Isaías Dury (m.54).



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 20) Leandro Maygua, 14) Jaime Arrascaita, 29) Damián Lizio y 8) William Ferreira. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 18) Ricardo Pedriel por Lizio, 15) Juan Miguel Callejón por Cardozo y 22) Miguel Suárez por Arrascaita.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gerardo Yecerotte (m.40).


William Ferreira y Juan Pablo Alemán en procura de hacerse del balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, División de honores entre Nacional y Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea