Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

División en gremiales por posesión de nuevo jefe de Defensa al Consumidor

Dirigentes gremiales expresaron criterios a favor y en contra luego de la posesión del nuevo jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal de Oruro, en la duda de encontrar solución a diversas problemáticas por medio de un trabajo coordinado entre funcionarios municipales y representantes de organizaciones sociales, en particular con la población gremial.

La primera repercusión hace referencia al senador del Movimiento al Socialismo (MAS) y representante de una de las federaciones de gremiales, Marcelino Arancibia, quien sostuvo su desacuerdo con el nombramiento del My. Gustavo Zeballos como nueva autoridad del municipio, en el concepto que los funcionarios policiales no habrían aportado positivamente a la solución de problemas en los últimos años.

"Cuántas ordenanzas del Gobierno Municipal conoce (nueva autoridad), no conoce ninguna ordenanza. ¿Así va a ordenar?, ¿Solo con uniforme?, no, ¿Así vamos a traer a un mayor?, no por el uniforme va a haber orden, el alcalde Bazán está muy equivocado", afirmó Marcelino Arancibia, senador del MAS y representante gremial.

En este sentido, se planteó la alternativa de encaminar un escenario de diálogo directo con el alcalde municipal, en el propósito de analizar a fondo el problema de los mercados y su funcionalidad, además de poner a conocimiento público supuestos actos de corrupción que comprometería a funcionarios de la Alcaldía.

APOYO

Una segunda opinión fue expresada por el presidente de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales y Minoristas de Oruro, liderada por, Jorge Orellana, que a diferencia del juicio anterior respaldó la decisión del alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, comprometiendo la predisposición a trabajar de forma coordinada con el nuevo jefe de la unidad de Defensa al Consumidor.

"Conocemos el trabajo que ha realizado el My. Gustavo Zeballos, yo creo que lo va a hacer mejor, vamos a trabajar con los comerciantes, como ha entrado una nueva autoridad, va a hacer cumplir las ordenanzas y las leyes, vamos a tratar de coordinar lo que se vaya a hacer", manifestó Jorge Orellana, dirigente de este sector.

Pese a la particularidad en ambas posiciones, los dirigentes concluyeron en que será importante esperar resultados positivos hacia futuro, considerando la proximidad de las fiestas de fin de año y el Carnaval 2018.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, División en gremiales por posesión de nuevo jefe de Defensa al Consumidor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea