Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Diversos pelotaris orureños ahora representan a otros departamentos


Ramiro Arroyo juega para La Paz, Toño Vargas para Cochabamba, Nicanor Mamani para Oruro y Félix Escóbar para Santa Cruz, los cuatro son orureños
El anterior campeonato nacional de pelota de mano que se desarrolló en la ciudad chaqueña de Yacuiba en el departamento de Tarija, sirvió para que muchos cultores de esta disciplina deportiva se reencuentren, particularmente los que fueron a disputar el torneo en la categoría Sénior.

HEGEMONÍA

Los pelotaris de Oruro, sin duda alguna mantienen cierta hegemonía ante otros deportistas del país, como un verdadero semillero, no otra cosa significa que varias figuras que en años pasados fueron de primer nivel en los campeonatos de Oruro, ahora sean parte de la selección de otros departamentos.

En la actualidad muchos deportistas de la pelota de mano que lograron conseguir los mejores sitiales en el campeonato local, por situaciones de trabajo fueron dejando la ciudad para lograr encumbrarse en otras ciudades y ser elementos de primera línea.

Existen innumerables jugadores que saliendo de Oruro, se situaron en otros lugares del país incluso del extranjero para seguir jugando y sobresaliendo en esta disciplina deportiva.

JUGADORES

En dicha ocasión Nicanor Mamani, que se clasificó campeón en la categoría Sénior jugando para la Selección de Oruro, tuvo la grata satisfacción de volver a encontrarse con pelotaris que en el pasado jugó junto a ellos en los campeonatos locales.

Ellos son los jugadores: Ramiro Arroyo que ahora viste la divisa del equipo paceño, el conocido y siempre ponderado Toño Vargas que está involucrado en el equipo de Cochabamba y Félix Escóbar, de buen cometido en los certámenes locales, ahora jugando para el representativo de Santa Cruz.

La presencia de estos jugadores orureños en las selecciones de otros distritos del país certifican que sin lugar a objeciones, prestigian a este deporte, recorriendo con buenos resultados otros niveles y regiones de la extensa geografía de nuestro país.

ORGULLO

Para Nicanor Mamani, el campeón nacional en soleadas de la categoría Sénior, significó un orgullo reencontrarse con aquellos deportistas con quienes tuvo momentos de gran actividad deportiva con resultados que fueron siempre de gran halago, en especial cuando se encontraba al frente de la asociación como presidente el malogrado dirigente Estanislao Muñoz.

"Para mí volverme a encontrar con aquellos deportistas en el Nacional de Yacuiba y que fueron mis compañeros en diferentes instituciones deportivas de la pelota de mano, fue motivo de orgullo, con Félix Escóbar, conformamos el equipo de Deportivo Trenes donde fuimos muchas veces campeones, también estuvo la gran prestancia de Toño Vargas, por la década de los años 70 del Siglo pasado", manifestó Nicanor Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diversos pelotaris orureños ahora representan a otros departamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea