Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Distrito 4 recibió "ecobolsas" para reducir uso de bolsas plásticas

•  Con el lema ¡Yo no uso bolsas plásticas! ¡Soy ciudadano que cuida el medio ambiente!


Vecinos deben acudir a comprar pan en sus ecobolsas
El grupo de voluntarios ambientalistas del Centro para el Desarrollo Sostenible Molle (CDS Molle) Oruro, con el apoyo de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro S. A. (Elfeosa) hicieron entrega de bolsas de tela, denominadas ecobolsas a los vecinos del Distrito 4 de la ciudad de Oruro, con el objetivo de reducir el uso de las bolsas plásticas que generan a diario los vecinos en la compra de pan.

La actividad tuvo el lema: ¡Yo no uso bolsas plásticas! ¡Soy ciudadano que cuida el medio ambiente! se inició desde las 07:00 hasta las 10:30 horas, tiempo en que los voluntarios, previa sensibilización, entregaron una bolsa de tela a la persona que compra pan.

Además se explicó al dueño de la tienda de barrio la cantidad de dinero que gasta al comprar las bolsas plásticas y los daños que causa cada bolsa en el tiempo de descomposición que son entre 150 a 450 años, por lo que es importante que como dueño de la tienda pida al comprador de pan que debe usar su "ecobolsa".

Se entregaron 180 bolsas de tela a los vecinos, en 12 tiendas de barrio del distrito cuatro de la ciudad de Oruro.

Las recomendaciones a cada vecino fueron sobre la urgencia de reducir la cantidad de bolsas de plástico que se generan todos los días; con un cálculo rápido se estableció que una persona hace uso de 3 a 4 bolsas de plástico diarias.

Entonces, la sumatoria al año determina que una persona genera 1.095 bolsas, que multiplicadas por la cantidad de habitantes que tiene el país, son muchísimas, por eso es el objetivo principal el reducir su uso con el apoyo de cada uno de los vecinos, que debe cumplir con sus deberes y obligaciones ambientales a través de la conciencia y cambio de actitudes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Distrito 4 recibió "ecobolsas" para reducir uso de bolsas plásticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 6

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea