Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Distribuirán 10 mil carteles para prevenir violencia hacia la mujer


La Policía en coordinación con Educatic le dijeron NO a la violencia hacia la mujer
Con el objetivo de prevenir y más que todo evitar actos de violencia hacia la mujer y la trata y tráfico de personas, Educatic Bolivia y la Policía Boliviana a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), iniciaron una movilización que consiste en distribuir 10 mil carteles con mensajes alusivos.

La presentación de este evento se realizó en el salón de banderas del Comando Departamental de Policía, en presencia de representantes de Educatic Bolivia y la entidad verde olivo.

Es así que la directora ejecutiva de Educatic, Keiko Ignacio informó de la movilización y detalló que la actividad obedece a la alianza con el programa "libres sin violencia".

"Estamos uniendo esfuerzos para decir basta a la violencia, a cualquier tipo de violencia y en especial, hoy estamos lanzando la movilización "pienso, siento, hablo actúo contra la violencia hacia las mujeres, contra la trata y tráfico de personas, en este sentido, la movilización consiste en el colocado de 10 mil carteles informativos que se llevará a cabo hoy 8 de abril de manera simultánea en las nueve capitales de municipio más el municipio de El Alto", afirmó.

Destacó que la actividad los une para decir alto a la violencia, buscando erradicarla y una mejora en los servicios de atención y protección hacia la mujer.

Por su parte, el subcomandante departamental de Policía, coronel Fernando Blanco también se refirió al tema y manifestó que dentro los programas preventivos que realiza la Policía Boliviana en coordinación con otras instituciones como esta oportunidad con Educatic, previeron la distribución de los afiches que serán preventivos de protección a la familia.

"Son slogans que debemos difundir, las mujeres no deben temer porque ya hay una ley, la 348 que protege a todas las mujeres, entonces esto es una cooperación y coordinación con Educatic, esperemos que llegue a toda la población", señaló.

El subdirector de la Felcv, capitán Gonzalo Carrasco detalló que la ley integral para garantizar a la mujer una vida libre de violencia o ley 348, establece la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), como organismo especializado de la Policía Boliviana encargada de la prevención, auxilio, investigación y aprehensión de los presuntos responsables de hechos de violencia contra las mujeres y familia y que la movilización social denominada "Libres sin violencia", tendrá un carácter preventivo.

También hizo conocer que se habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias, los números son 800-14-0348 y 800-14-0349, como medio inmediato de auxilio y denuncia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Distribuirán 10 mil carteles para prevenir violencia hacia la mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea