Inicio
Miércoles 15 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Denuncian malos tratos del personal de vigilancia

Distribuidores de GLP advierten con paro de 24 horas el jueves


Distribuidores de GLP denuncian malos tratos
Los distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP) advierten con ingresar en un paro de 24 horas mañana si hoy las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional Oruro no asumen acciones ante presuntos malos tratos que brindaría el personal de vigilancia.

Los trabajadores a través de su ejecutivo, Ismael Quispe Condori hicieron conocer su indignación, ente el trato discriminatorio y revanchista del personal que está encabezado por Armando Bobarín, al que acusan de hablarles con palabras soeces y además discriminarlos, al igual que sus colaboradores.

"Lávate tu boca para hablar con mi persona, es lo que nos dice, cuando tratamos de consultar o reclamar algo, y estamos cansados de este trato que viene desde hace mucho tiempo, sin embargo, teníamos el compromiso de las autoridades para asumir algunas acciones al respecto, sin embargo, luego de la dos semanas de plazo que dimos no existe respuesta positiva, por ello el jueves entraremos en un paro", expresó Quispe.

Luego de una asamblea general, los trabajadores que distribuyen el gas envasado en garrafas, se declararon en estado de emergencia, y emitieron un voto resolutivo que determina el rechazo enfático al trato discriminatorio, excluyente e intolerante al que están expuestos por parte del mencionado funcionario.

Asimismo exigen la destitución del funcionario y que se lo procese a través de la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación.

Hoy esperan que se resuelva el conflicto, caso contrario se movilizarán e ingresarán en un paro escalonado.

Los trabajadores y autoridades de YPFB tendrán hoy una reunión con representantes de la Defensoría del Pueblo, de la que se espera existan acuerdos y un buen entendimiento, para evitar un conflicto social.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Distribuidores de GLP advierten con paro de 24 horas el jueves

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea