Inicio
Miércoles 20 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dispondrán 11 puntos de salud en la ruta del Carnaval


En los puntos de salud se atenderá a la población gratuitamente / LA PATRIA ARCHIVO
Para las entradas de la Anata Andina, Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso, que serán el 28 de febrero, 2 y 3 marzo respectivamente, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con la gerencia de la red urbana y el área del rubro del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dispondrán 11 puntos de atención médica primaria.

"Vamos a estar implementando 11 puestos de salud entorno al recorrido de la entrada, a partir de eso ya en coordinación con diferentes instituciones y principalmente el municipio de Oruro emprendemos las actividades, esperamos que en esta gestión no ocurra nada de lo que pasó el otro año, por eso ya estamos preparados", indicó el director del Sedes, Jesús Ignacio.

La actividad está programada conforme el Plan Carnaval de Salud que contempla implementar distintos puntos de atención médica y otras actividades desde la entrada de Anata Andina, Festival de Bandas, Último Convite, Sábado de Peregrinación, Domingo de Corso y Tentaciones.

Ignacio también señaló que, para tener una mejor comunicación con cada uno de los puntos, el Ministerio de Salud destinará radiocomunicadores portátiles.

Cada punto contará con tres personas, un médico, una enfermera y un conductor de la ambulancia designada.

La atención en estos puntos serán primarios, en casos de presentarse problemas de salud más severos, los pacientes serán trasladados a distintos nosocomios o centros de salud de la ciudad.

El gerente de la Red Urbana de Salud, Israel Ramírez, respecto al trabajo que se efectuará en carnavales mencionó: "Nuestras ambulancias estarán alerta para cualquier emergencia que se presente, nuestro personal está capacitado para actuar en cualquier momento, estamos preparados para que se atienda a toda la población que lo requiera. Durante esta temporada se presentan mayormente casos de intoxicación alcohólica, fracturas, calambres, problemas de altura y traumas craneales a causa de caídas".

Los puntos de salud (hasta ahora indicados) estarán ubicados en el inicio del recorrido, calle Aroma y Avenida Villarroel, calle León y avenida 6 de Agosto, calle Montesinos y avenida 6 de Agosto, avenidas del Ejército y 6 de Agosto, calles Pagador entre Sucre y Bolívar, calles Pagador entre Adolfo Mier y Bolívar, calles Soria Galvarro y Sucre, calles Presidente Montes y Bolívar (al interior de la Gobernación), calles Washington y Adolfo Mier, en el centro de salud Asistencia Pública (con atención las 24 horas) y calles Petot, Bolívar y Sucre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dispondrán 11 puntos de salud en la ruta del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 65 invitados en línea