Inicio
Sábado 28 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Así es la "Obra Maestra"

Diseños Monika contribuye con novedosos trajes al Carnaval de Oruro


Agilizan la confección de trajes para el Carnaval 2017
Diseños de Monika Altamoda, como cada año contribuye al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con novedosos trajes, respetando la tradición y esencia de cada danza.

Bastante movimiento se observa en el atelier de Mónica Siles, la diseñadora que a pesar de no haber nacido en la Alta Tierra de los Urus, se considera orureña, contribuyendo siempre al Carnaval de Oruro.

Bordadores y costureras agilizan el trabajo para tener todo listo antes del Sábado de Peregrinación, mientras Mónica Siles dirige minuciosamente la confección de cada uno de los trajes.

Los trajes de las diferentes danzas, son exclusivamente diseñados por Mónica Siles, presentan detalles minuciosos que realzan el modelo, además de los colores llamativos que se utiliza.

Siles, explicó que se trabaja con bastante entusiasmo para que el trabajo salga perfecto, pues tiene que irradiar la belleza de lo que es la Obra Maestra, por ello cada uno de los trajes tiene que brillar.

Mencionó que se diseñan trajes de diferentes danzas, de morenada, diablada, kullawada y este año se tiene un contrato con machas caporales.

Aseguró que se tiene lindas propuestas, innovadoras en cuanto al tema estético, respetando siempre la tradición y los parámetros que tienen cada danza o especialidad del Carnaval.

Por supuesto, sostuvo que en los diseños están presentes la mitología andina y otros elementos propios de las tradiciones y costumbres que hacen a esta festividad religiosa, cada uno de los diseños tiene un alto valor estético.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diseños Monika contribuye con novedosos trajes al Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 29 invitados en línea