Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
Sucre, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Oposición:

Discurso de Evo Morales fue "pobre" y carente de "sinceridad"

El diputado opositor Willman Cardozo (Convergencia Nacional) calificó este sábado de "muy pobre" y de "falta de sinceridad" el discurso del presidente Evo Morales durante el acto central de homenaje al 6 de Agosto de 1825 pronunciado en la Casa de la Libertad.

"El discurso para mí (fue) muy pobre, creo que los bolivianos nos merecíamos palabras más sinceras y más francas por parte del presidente", manifestó el congresista opositor, quien agregó que esperaba "un análisis más sencillo y práctico" sobre la situación del país después de seis años de gobierno del Movimiento Al Socialismo.

"¿Cómo ve él, como primer hombre de este país, la situación de los bolivianos? ¿Cambió en algo la calidad de vida de la gente? Con la implementación de la nueva Constitución ¿hay más comida en los hogares, hay más salud en los hospitales, más educación en las escuelas?, ¿cómo estamos en el tema laboral, los sectores sociales, tenemos más empleo?" cuestionó Cardozo.

Añadió que el sustancial incremento de los ingresos, producto -dijo- de los aumentos en los precios internacionales del gas y de los minerales, no habrían sido empleados para una reactivación del aparato productivo, y que el país continúa siendo "vendedor de materia prima".

Asimismo, Cardozo criticó la falta de inversiones en el rubro de hidrocarburos, al recordar que desde antes del año 2005 el país continúa explotando reservas que provienen de hace años e inclusive décadas atrás.

También advirtió que en el mismo tema, Bolivia continúa abasteciendo a los mercados tradicionales de Argentina y Brasil, y que debido a una política que consideró equivocada, no se había logrado ampliar ese espectro hacia otras naciones como "Paraguay, Uruguay o Chile".

"En el fondo no tenemos ningún cambio sustancial y el Gobierno tiene un deterioro alarmante, por eso quiere que la oposición comience a atacar a Evo y luego victimizarse para crecer, pero la oposición no debe caer en el mismo error histórico y comenzar a cuestionar el modelo, al MAS, ya no a la figura de su líder", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Discurso de Evo Morales fue "pobre" y carente de "sinceridad"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea