Inicio
Jueves 5 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de enero de 2017
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Discoteca de Ámsterdam recolectará orina de asistentes para producir fertilizante

Holanda lleva la delantera en cuanto a políticas verdes e iniciativas ecológicas se trata. Ahora, el país europeo ha dado otro paso importante pensando en el cuidado de nuestro planeta.

Según señala El Mundo, la sala de conciertos AFAS Live, en Ámsterdam, recolectará la orina del público masculino y la transportará a una planta de tratamiento para convertirla en un tipo de fertilizante rico en fosfato. Por ahora, algunas plantas de Gooi y Vecht Amstel, en el Este del puerto de Ámsterdam se han comprometido a tratarla. Según la proporción que hacen, tres tanques llenos, algo así como 40 mil litros de orina son suficientes para fertilizar una cancha de fútbol.

Quienes están detrás de esta idea sólo han considerado la orina masculina, pues los baños de mujeres no cuentan con inodoros libres de agua. Al mismo tiempo, los hombres no tiran la cadena y tampoco lanzan restos de papel higiénico, lo que podrá bloquear el estanque.

El 2 de diciembre, se lograron recolectar 4.125 litros durante un concierto. Según datos oficiales, si toda la orina de Ámsterdam se pudiera conservar, cada año produciría fertilizante para tratar lo que equivale a diez mil canchas de fútbol en plantas.

Una original y llamativa idea que puede resultar útil para la protección y el cuidado de nuestro planeta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Discoteca de Ámsterdam recolectará orina de asistentes para producir fertilizante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea