Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes trabajan en la organización del nacional de duatlón en Oruro

Los días 13 y 14 de junio, Oruro organizará el cam-

peonato nacional de duatlón, evento que tiene el aval de la Federación Boliviana de Triatlón, de esta manera los directivos a nivel local, vienen trabajando en todos los detalles para que este evento se pueda llevar adelante con mucho éxito.

El trabajo se viene realizando desde días atrás, no solamente se acentúa en lo deportivo, sino también en la parte logística y la capacitación a los jueces, toda vez que el ser anfitriones conlleva una serie de responsabilidades y lo que se pretende es que todo salga a la perfección.

Según explicó la presidenta de la Asociación Orureña de Triatlón, Yolanda Echenique, para capacitar a los jueces y los deportistas, el fin de semana reciente se desarrolló una clínica deportiva, con expositores de mucha experiencia, de esta misma manera se tiene previsto

realizar otras actividades similares a esta, exclusivamente con los deportistas orureños.

"La clínica deportiva de triatlón sirve para pulir varios aspectos en este deporte como en las transiciones y las dudas que se tiene con el desarrolló, posteriormente tenemos programado realizar otra clínica, pero ya será más interna, donde estarán todos los jueces oficiales para el nacional", expresó.

El primer evento nacional que se desarrolló en Oruro de estas características, fue la gestión 2013, de esta manera se pretende que para este año, se pueda mejorar varios aspectos, ya que se estima que estén llegando a participar de este nacional alrededor de 300 deportistas de las asociaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí, Santa Cruz, Tarija y los anfitriones Oruro.

Con respecto al recorrido la intención es copar las principales calles de la ciudad, con la finalidad de que la ciudadanía pueda observar esta actividad y se interese por la práctica de este deporte, "queremos masificar nuestro deporte y por eso estamos viendo tener el recorrido desde las Cinco Esquinas (zona Norte) y también abarcar el estadio "Jesús Bermúdez", pero antes la Federación tendrá que homologar el recorrido", explicó la dirigente.

Por otra parte, no se descuida la parte deportiva, ya que también entienden que ser locales amerita luchar por los lugares de privilegio, de esta manera manifestó que se realizará otras pruebas a nivel departamental con el objetivo de mantener a los deportistas en ritmo de competencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes trabajan en la organización del nacional de duatlón en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea