Inicio
Miércoles 27 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de octube de 2010
El Alto, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Denuncian injerencia del MAS

Dirigentes suspenden a presidenta de Fejuve

El Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) suspendió, este martes (ayer), a la presidenta de esa organización, Fanny Nina, por considerar que asumió decisiones "unilaterales y contrarias" a los intereses de los vecinos alteños.

La suspensión de Nina fue definida por el Tribunal de Honor, luego de analizar las denuncias de dirigentes vecinales sobre las "actitudes prepotentes" que asumió la ahora suspendida presidenta.

La mañana de este martes (ayer), una turba de dirigentes vecinales irrumpió de manera violenta en las oficinas de Fejuve, en la Ceja, para luego posesionar a Claudio Luna, como el nuevo Presidente de la organización vecinal.

"La mayoría de los dirigentes han aprobado de que se le suspenda a la compañera Fani Nina y al estar suspendida el Estatuto señala que debe ser el Vicepresidente quién asuma en sucesión de cargo", dijo Luna.

INJERENCIA DEL MAS

Por su parte, la presidenta de Fejuve, Fanny Nina, denunció que fue víctima de un "golpe institucional" ejecutado por dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Nina fue suspendida por los distritos 8 y 17, no así por los demás distritos que no se pronunciaron en torno a su suspensión.

Según el Estatuto Orgánico de la Fejuve la suspendida presidenta Fani Nina tendría 90 días para responder ante el Tribunal de Honor de la organización vecinal y demostrar su inocencia por las acciones de las que se la acusa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes suspenden a presidenta de Fejuve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 306 invitados en línea