Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes deportivos discordantes por la cancelación de los Juegos Trasandinos


La selección de voleibol que participó en la anterior versión
Varios dirigentes de las disciplinas deportivas que participan en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), expresaron su molestia por la suspensión de esta competencia, misma que debía desarrollarse a mediados de este mes en cuatro ciudades de Argentina. La competencia recién se reeditará el año 2016 en Perú.

Uno de los principales dirigentes de la Asociación Departamental de Judo Oruro, Oscar Fernández, aseguró que esta determinación es un perjuicio para los deportistas, ya que varios se venían preparando con la ilusión de intervenir en los juegos, "es un prejuicio, porque como quiera los Juegos Trasandinos solamente se lleva en ciertas edades y para esta gestión como en las anteriores, teníamos preparado a la gente y algunos destacados el caso de Rubén Sosa que asistió a grandes eventos y teníamos muchas posibilidades de lograr medallas para Oruro, esto sin desmerecer el trabajo de los otros deportistas, que el siguiente año ya no tendrán la edad para participar de estos juegos", señaló.

Asimismo, dejó entrever que de alguna manera la suspensión de la competencia les cae bien, pues las cosas no marchaban por el camino correcto en cuanto a la preparación. "Al paso que se iba, nadie lo tomó en serio esta actividad, no se hizo la contratación de entrenadores, no hubo un plan de entrenamientos, no se tuvo materiales y de esta manera también hacia ver que podía ser un fracaso nuestra participación, sin embargo, nosotros como judo contábamos con nuestros deportistas", añadió.

Mientras que para la presidente la de Asociación Municipal de Natación, Trifonia Ojeda, esta determinación perjudica a este deporte porque incluso ya se hizo el pedido del material de preparación de los deportistas, "nuestros nadadores ya estaban preparándose, precisamente en la asociación municipal pedimos material para entrenamiento de la selección, y de manera muy inoportuna nos dan a conocer esto y estamos perjudicados, ya que en Oruro lo que más esperan nuestros deportistas son los Juegos Trasandinos porque solamente ahí pueden demostrar su nivel y sus deficiencias", manifestó.

De la misma manera expresó su molestia el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Boris Bellot, quien dijo que es una frustración sobre todo para los deportistas que trabajaron con el objetivo de formar parte de la selección orureña, "ya tuvimos la mala noticia con el recorte de la delegación, y ahora nos dicen que se suspenderá, los deportistas son los más afectados porque de algunos es su último año y se sacrifican en su club en el campeonato, también en la selección, pero ahora ya no tienen ese estímulo que tenían", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes deportivos discordantes por la cancelación de los Juegos Trasandinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea