Inicio
Martes 12 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes del comité de defensa de la "antigua terminal" se arrepienten por firmar acuerdo


Comité no acepta que solo opere el transporte interprovincial en la "Hernando Siles"
Dirigentes del comité de defensa de la terminal "Hernando Siles", se arrepienten de haber firmado el acuerdo con el gobernador, Víctor Hugo Vásquez el reciente jueves, donde aceptan el funcionamiento de la "antigua terminal" con el transporte interprovincial y surubíes, y que desde la Estación de Autobuses Oruro, opere el transporte interdepartamental e internacional.

Las comerciantes de la terminal "Hernando Siles", en recientes días iniciaron una huelga de hambre, pidiendo que los operadores interdepartamentales que no tengan oficinas adecuadas en la "nueva terminal" vuelvan.

Esta medida que se instaló en la puerta del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y en ambientes de la terminal, duró cuatro días y se levantó el jueves, después que los dirigentes del comité de defensa de la terminal "Hernando Siles" que está integrado por hoteleros, comerciantes y vecinos, firmaran el acuerdo en presencia de autoridades departamentales y representantes de otras instituciones.

En el acuerdo, el comité de defensa de la "Hernando Siles", aceptó el funcionamiento de las dos terminales, además se trataron otros puntos como la migración de todo el transporte interprovincial a la terminal, para que exista mayor movimiento económico.

No obstante, ayer se apersonaron a LA PATRIA, dirigentes del comité, manifestando que están arrepentidos por el error que cometieron y que continuarán con su pedido.

Verónica Rocha, representante del comité, señaló que cometieron un error al firmar el acuerdo, sin consultar a sus bases, por lo cual rechazó el documento.

Indicó que firmaron el acuerdo por presión e insistencia del senador, Marcelino Arancibia.

"Las bases nos dijeron que este documento no tiene validez, porque no tiene membrete de la Gobernación, es como cualquier papel, además en la reunión existió una presión por parte del senador y actuaron de mala fe, al no habernos dicho que consultemos con las bases" sostuvo.

Aseveró que definieron continuar con el pedido que el "rebalse" de la Estación de Autobuses Oruro, suba a la terminal para generar mayor movimiento económico.

Mencionó que las comerciantes, los hoteles y vecinos, se vieron perjudicados por la decisión de trasladar a los operadores de transporte interdepartamental a la "nueva terminal", pues sus ganancias disminuyeron en 90 %.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes del comité de defensa de la "antigua terminal" se arrepienten por firmar acuerdo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea