Inicio
Domingo 31 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes de pelota de mano y raqueta califican de exitoso el 2017


Delegación orureña que participó en el certamen nacional de Cochabamba
En las disciplinas de pelota de mano y raqueta frontón, durante la gestión 2017 se obtuvieron varios logros nacionales, según afirmación de Luis Molina, esta gestión fue una etapa productiva y galardonada, sin embargo no se pudo concretar la personería jurídica de las asociaciones, tanto departamental como municipal, por lo que para el año venidero una de las primeras tareas será concretar su legalización entorno a la Ley Nacional del Deporte No. 804.

"Esta gestión 2017 ha sido muy positiva, porque hemos logrado hacer podio en varios campeonatos y estamos satisfechos con el trabajo y la presentación que realizaron los deportistas de ambas disciplinas, tanto de raqueta frontón como de pelota de mano", señaló el delegado de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta de Oruro, Luis Molina.

En el año que se va, los galardones comenzaron en mayo en La Paz en la disciplina de pelota raqueta, en la categoría Sub-17 con el tercer lugar en el podio y la declaratoria de la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, como mejor jugador al orureño Jefry Oxachoque.

En el segundo campeonato nacional de pelota vasca y pelota de mano tradicional que se efectuó en Santa Cruz en junio, la representación orureña en la categoría Sénior, modalidad Soleadas, el jugador Héctor Ticona logró el título de campeón nacional.

En el tercer torneo convocado por la federación, en Tarija, en el mes de julio en la especialidad de raqueta frontón categoría Open a la delegación orureña no le fue bien, sin embargo en el subsiguiente campeonato que fue en la disciplina de pelota vasca y mano que fue en noviembre en Sucre, los orureños lograron salir primeros en pelota Vasca, serie Sub-20 y a nivel general tras la destacada participación de todo el representativo, Oruro logró situarse en el tercer lugar llevándose el respectivo trofeo.

Luego, en el quinto campeonato que fue reprogramado por más de tres ocasiones por los organizadores de Cochabamba, finalmente el torneo fue realizado en diciembre; donde Oruro logró destacar como nunca en cuatro categorías, en la Sub-15 salieron subcampeones, en Máster se obtuvo el tercer lugar, en Especial y en Sub-13 se llegó hasta la etapa de llaves.

"Para nosotros como asociación es un orgullo que nuestros jugadores hayan logrado destacar, el trabajo que hicieron los técnicos Mario Medina y Flavio Aráoz fue bueno, esto en el aspecto positivo, pero a nivel local hay una preocupación, debemos de una vez tener la presidencia de la asociación municipal, por lo que para los primeros días de enero se hará la convocatoria, tenemos que concretar nuestras personerías jurídicas", finalizó el directivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes de pelota de mano y raqueta califican de exitoso el 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea