Inicio
Jueves 18 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de febrero de 2016
La Paz, 17 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes de padres alteños se declaran en huelga de hambre

Tras el incendio en predios de la Alcaldía Municipal de El Alto, que cobró seis vidas, un grupo de dirigentes de padres de familia de esta ciudad inició la noche de este miércoles una huelga de hambre en puertas del Hospital Juan XXIII y se declaró en la clandestinidad.

"Estamos iniciando la huelga en La Paz, porque somos perseguidos por Henry Mérida (funcionario municipal) desde su camioneta roja, nos sigue, nos saca fotos y va averiguando dónde vivimos, por eso pedimos garantías para nuestras familias" dijo el dirigente Luis Limachi.

Agregó que los representantes de este sector, también se declaran en la clandestinidad. "No quisiéramos que venga y ataquen al hospital, mañana (jueves) analizaremos por nuestros hijos que están pasando clases en precarias condiciones", dijo.

Asimismo, el dirigente aseguró que quienes ocasionaron el incendio en la Alcaldía que causó la muerte de seis personas fueron funcionarios ediles.

"Eran infiltrados del Municipio, nosotros nos hemos desconcentrado y hemos indicado que en cada distrito se debería replegar a los padres de familia (…) Estamos recabando la información, las pruebas y en su debido momento las vamos a mostrar, pero hemos visto a funcionarios y a un diputado de Unidad Nacional, que no recuerdo el nombre, pero que estaba instando a quemar", aseguró.

Limachi señaló que el hecho de violencia fue gestado desde la misma Alcaldía para desprestigiar a los padres de familia que exi-gían una demanda justa para la mejora en la infraestructura de los colegios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes de padres alteños se declaran en huelga de hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea