Inicio
Miércoles 4 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El hecho ocurrió el pasado año

Dirigentes de la Fsutco denuncian a masistas por destrozar su federación


El dirigente de la Fsutco, Nelson Corani
Dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) denunciaron ayer que un grupo de masistas que trabajan en la Gobernación, el viernes 30 de diciembre se dieron a la tarea de causar destrozos en su organización y de robarse dos computadoras.

La exposición de motivos estuvo a cargo del secretario de Fiscalización de la Fsutco, Nelson Corani, quien denunció el atropello que sufrieron la fecha señalada y calificada como "criminal" atribuida a funcionarios de la Gobernación de Oruro y del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyu (Conamaq).

"Como los dirigentes Félix Huanaco, Pedro López, quienes supuestamente con una orden fiscal ingresaron violentando la puerta y rompiendo vidrios a nuestras oficinas, donde no simplemente ingresan, sino que hemos sufrido el robo de dos computadoras, dos CPU’s (Unidad Central de Proceso) donde había información y no sabemos cuáles son los motivos de estos actos vandálicos criminales, pero al parecer creo que es el resultado de muchos funcionarios de la Gobernación por la censura que han sufrido en la cumbre social", indicó.

El dirigente Corani manifestó que en la cumbre social cuestionaron el trabajo realizado por los secretarios de las distintas áreas que prestan sus servicios en la Gobernación de Oruro.

"Muchos de ellos no están acompañando este proceso de cambio, por eso hemos pedido el cambio del director del Sedes, Roberto Amuzquivar, que hace seis meses está siendo cuestionado su cambio y también hemos cuestionado al asesor Jurídico de la Gobernación de apellido Ajata, también pedimos el cambio del secretario de Fortalecimiento Municipal, Rómulo Alconz y otras secretarias de las que se pidió su cambio", explicó.

El dirigente sindical reiteró que las personas que participaron en la intervención de su federación fueron: Félix Huanaco, Pedro López, Rubén Rodríguez, Roberto Bonifacio, además de gente allegada al Servicio Departamental de Salud (Sedes).

LA PATRIA intentó dialogar con funcionarios de la Gobernación y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que fueron aludidos, sin embargo, no se logró establecer ese contacto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes de la Fsutco denuncian a masistas por destrozar su federación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 329 invitados en línea