Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2009
Caracas, 8 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes de Bolivia recibieron en Caracas el Fuego Bolivariano

•  "Bolivia se viste de gala para recibir el espíritu de Bolívar con la realización de los décimos sextos Juegos que cada cuatro años seis países, y esta vez, cuatro mil deportistas celebran en homenaje al libertador Simón Bolívar".


La delegación de Venezuela ya se encuentra en la sede de los Juegos Bolivarianos, Sucre.
Los dirigentes del deporte de Bolivia recibieron hoy en Caracas el fuego Bolivariano, en una acto que marcó el inicio al recorrido de la llama previo al comienzo oficial de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputarán entre el 14 y el 26 de este mes en Sucre.

La actividad de encendido, recorrido y entrega del fuego se celebró esta tarde con su traslado desde la casa de El Libertador hasta la Plaza Bolívar de Caracas, en el que participaron altas autoridades deportivas, regionales y municipales de Venezuela y Bolivia, así como de atletas y ex atletas del país.

Jacqueline Farías, primera autoridad del Distrito Capital, tuvo a su cargo el encendido de la antorcha en la casa natal del Libertador Simón Bolívar y la posterior entrega a la gimnasta venezolana Natalia Serrano.

En el mismo recorrido también participaron las atletas Johana Sánchez de kárate, Keysa Monterola de atletismo y la lanzadora de sóftbol Mariangee Bogado, antes que el fuego fuera entregado al presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Jorge España.

España, también presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) señaló que "Bolivia se viste de gala para recibir el espíritu de Bolívar con la realización de los décimos sextos Juegos que cada cuatro años seis países, y esta vez, cuatro mil deportistas celebran en homenaje al libertador Simón Bolívar".

Entre tanto, la Ministra del Poder Popular Para el Deporte, Victoria Mata, indicó que el acto de entrega constituyó un anuncio "para decirle al mundo que estamos con la mejor disposición para llevar adelante un trabajo hermanado entre las naciones bolivarianas".

Finalmente, el viceministro de Deportes de Bolivia, Víctor Barrientos, manifestó el pueblo y el presidente boliviano (Evo Morales) recibirán a los participantes en el evento con los brazos abiertos.

"Para los Juegos contamos con instalaciones de nivel, y con un equipamiento de nueva generación. Nos sentimos agradecidos y satisfechos de poder estar acá, serán unos juegos maravillosos", concluyó Barrientos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes de Bolivia recibieron en Caracas el Fuego Bolivariano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea