Inicio
Miércoles 28 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de febrero de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigencia promete cancelar deudas para evitar malestar de los jugadores


Por casi 20 minutos se reunieron los jugadores antes de empezar el trabajo
Una reunión entre dirigentes y jugadores del equipo de San José puso paños fríos a una situación que se tornaba tensa en el interior del club, debido a algunas deudas que se tiene a los futbolistas por concepto de primas, sueldos y premios comprometidos por quienes comandan la institución, menos mal se llegó a un acuerdo de que hasta el próximo miércoles se hará el pago de la mayoría de estos adeudos.

La práctica del equipo "santo" de la jornada de ayer no comenzó de la forma habitual que se caracterizaba en otras ocasiones, pues luego del ingreso de los futbolistas al campo principal del complejo "Húngaros del 55", los jugadores pidieron al cuerpo técnico un lapso de tiempo para reunirse entre ellos y hablar sobre algunos aspectos que incomodaban a algunos futbolistas.

Tras una reunión de aproximadamente 20 minutos las prácticas prosiguieron con normalidad, pero se anticipó a los periodistas que cubrían la jornada "santa" que habría un pronunciamiento al final del entrenamiento.

Cerca al mediodía, ya casi al culminar la sesión programada para ayer se hizo presente en las instalaciones del complejo el presidente de la entidad de la "V" azulada, Wilson Martínez, con algunos colaboradores y se entabló una reunión con los futbolistas.

Al final del encuentro, el dirigente informó a los medios de comunicación indicando que efectivamente existía cierto malestar en los jugadores, principalmente por algunos adeudos por concepto de salarios de los meses de diciembre y enero, además de otros honorarios como saldos de primas y un premio especial por el partido empatado en Warnes frente a Sport Boys.

"Se ha conversado con los jugadores y ya se arregló todo, hemos quedado que para el miércoles siguiente vamos a cancelar un sueldo y también subsanar las primas de algunos y esta semana daremos el premio del partido en Warnes, se entiende la molestia, pero ya hemos quedado la fecha y vamos a pagar", indicó el dirigente.

Mencionó que, con miras a una posible clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, ya se tiene establecido el premio que recibirán los jugadores, monto que está acordado en un 33 % de los 300 mil dólares que recibe el club por parte de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Por parte de los jugadores, Carlos Saucedo, indicó que la reunión fue satisfactoria porque se llegó a un buen acuerdo y ahora solo se espera que la dirigencia cumpla y por parte de los futbolistas trabajar con normalidad a la espera de los dos compromisos importantes que se vienen.

"Nos dijeron que después del partido con El Nacional ya nos van dar el pago que se nos debe, hay diferentes temas como salarios, el tema de primas, un premio que estaba pendiente, del cual se llegó a un acuerdo y ahora solo mentalizarnos en los partidos que se aproximan", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigencia promete cancelar deudas para evitar malestar de los jugadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 198 invitados en línea