Inicio
Martes 19 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigencia de San José y Clausen se dan plazo hasta el viernes

•  Sin embargo, desde Santa Cruz se da cuenta que el entrenador sería presentado hoy en Oriente Petrolero


Wilson Martínez (presidente), Carlos Saucedo (capitán) y Néstor Clausen (entrenador)
El presidente del plantel de San José, Wilson Martínez, en la mañana de este lunes, en la sede de la institución, se reunió por el lapso de una hora aproximadamente, con el entrenador Néstor Clausen, junto a su cuerpo técnico, con el propósito de hacer un análisis de la participación en el campeonato Clausura, donde obtuvieron la clasificación a Copa Sudamericana.

En la oportunidad, acordaron volver a reunirse este viernes 22 de diciembre, en Santa Cruz, para definir su permanencia o alejamiento en la conducción del representativo "minero".

Luego de la reunión, el estratega junto a sus acompañantes, abandonaron las instalaciones del club, de forma apresurada, sin brindar ninguna declaración a los periodistas deportivos, que se encontraban aguardando.

Todo lo contrario sucedió con el titular, Wilson Martínez, quien indicó que la ocasión sirvió para honrar las deudas contraídas, asimismo, reveló que las puertas aún se mantienen abiertas, para que el entrenador pueda quedarse en el club, ya que el mismo había dejado una lista de diez nombres de jugadores, para que vengan a sumar al plantel para la temporada 2018, siendo uno de los requerimientos indispensables, para que retorne.

Asimismo, Martínez dijo que Néstor Clausen está dentro de las prioridades, para que vuelta a dirigir a San José, de tal manera que se acordó llegar a tener la respuesta, este próximo viernes 22 de diciembre, en ocasión de la reunión que se sostendrá en Santa Cruz, una vez que el titular de la "V" azulada, pueda retornar de Paraguay, en donde participará del sorteo de la Copa Sudamericana, a realizarse este miércoles.

Asimismo, dijo que en la conversación que se tuvo, se le ofreció la suma de 18 mil dólares, al entrenador, como parte del sueldo, haciendo un aumento significativo, ya que anteriormente ganaba 12 mil dólares mensuales, suma que, de quedarse, se le va a cumplir con la contratación de los jugadores que requiere, pero de no darse una respuesta favorable, recién se trabajará en la búsqueda de una nueva opción en este cargo, ya que por el momento no se tiene ninguna conversación con nadie en el campo de la dirección técnica, aseguró.

Aseveró que Néstor Clausen tiene la intención de quedarse a dirigir en San José, "por la buena campaña que ha realizado, muchos equipos pretenden contar con sus servicios, pero esto no hubiera sucedido, en caso de haber contado con un contrato firmado, esto no se hizo, con el temor a que sucediera lo mismo que con Julio César Uribe", comentó Martínez.



JUGADORES

Con relación a la continuidad de los jugadores del primer equipo, dijo que ya se ha arreglado con una mayoría, faltando conversar algunos, en este caso con el defensor Jorge Toco y el portero Emanuel Franco, de este último con la salvedad que ya se compró la ficha de actuación en los pasados días, de manera que no habrá ningún inconveniente en llegar a un buen acuerdo. Además, se tendrá el retorno del arquero Gustavo Salvatierra, que viene luego de su paso en Oriente Petrolero, de tal forma que se contará con tres arqueros, tal el caso de Emanuel Franco y Diego Zamora, de esta forma el pórtico "santo" estará bien cubierto, aseguró Martínez.


Clausen llegó a la sede del club acompañado de su cuerpo técnico

Wilson Martínez, durante sus declaraciones al final de la reunión con Clausen

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigencia de San José y Clausen se dan plazo hasta el viernes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea