Inicio
Jueves 5 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Directora Distrital de Educación confirma infracciones del "Arce"


Estudiantes activaron petardos desde los buses como se aprecia en la fotografía
Después de que la dirección y junta escolar del colegio "Aniceto Arce", intentaron justificar los hechos protagonizados por los estudiantes al retorno de sus excursiones, aseverando que fueron los ex alumnos los que se infiltraron e hicieron quedar mal a la unidad educativa, la directora distrital de Educación, Rosa Velásquez aseguró que ella fue testigo de estos acontecimientos y por ello se elevó un memorándum de llamada de atención al director del establecimiento, Carlos Vidal.

Según la autoridad educativa, se habría infringido el reglamento de faltas y sanciones, evidenciando negligencia y desacato del director y la planta docente, al permitir este tipo de comportamiento en los estudiantes.

"Yo estoy muy molesta y personalmente vi, cómo han llegado, qué estaban haciendo, en qué tipo de movilidad han llegado, en ese sentido he enviado un memorándum de llamada de atención, seguramente lo recibirá hoy (ayer) el director de la unidad educativa, porque en todo caso es un desacato a la autoridad y a todas las resoluciones que tenemos", enfatizó Velásquez.

El memorándum que se mandó al director del colegio Arce, Carlos Vidal, también se sustenta porque según la directora distrital, se habría puesto en peligro la integridad de los estudiantes.

Los padres de familia y el director declararon a los medios que fueron únicamente los ex alumnos, los que manejaron artefactos explosivos, pero las imágenes en fotografías y videos que se subieron a las redes sociales, son elocuentes, donde se nota el detonar de petardos desde el interior de los buses, donde solo estaban estudiantes, además de los alumnos "colgados" de las ventanas de los vehículos.



FIESTA

Por otro lado, Velásquez aseguró que se continuará con el control de los denominados colegios tradicionales, porque son los principales en infringir las normativas, teniendo como ejemplo, una fiesta organizada por el liceo "Pantaleón Dalence", obligando a las estudiantes a comprar entradas, existiendo ya una denuncia por este exceso.

"Me he sorprendido que un colegio está infringiendo en lo que son las fiestas sociales, en el artículo 43 de la Resolución 01/2016, dice claramente que están prohibidas las fiestas sociales de las unidades educativas, sin embargo hay algunos directores que están infringiendo, entonces va la recomendación para ellos", remarcó Velásquez.

El Artículo 43 de la Resolución 01/2016, emitida por el Ministerio de Educación manifiesta: "(Fiestas sociales). No están permitidas las fiestas sociales y de aniversario, así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y/o sustancias controladas en la Unidad Educativa.

Su incumplimiento será considerado como falta muy grave y de responsabilidad de la directora o director, maestras, maestros, secretaria, regente y portero".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directora Distrital de Educación confirma infracciones del "Arce"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea