Inicio
Domingo 11 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según norma

Directora distrital asegura que son 88 horas para maestros de primaria


Manifestación de maestros de primaria el viernes reciente
Después de las movilizaciones que se registraron el viernes por la mañana, donde profesores de primaria exigían la reposición de las horas que se habrían descontado, para la creación de nuevos ítems, la directora Distrital de Educación, Rosa Velásquez, aseguró que según norma les corresponde únicamente 88 y no las 96 horas que exigen.

Según la autoridad educativa, la norma establece claramente que en la educación primaria a los maestros les corresponden únicamente 88 horas, esto debido a la implementación de nuevos ítems, quienes se deben encargar de la educación técnica, librando de ello a los "maestros de aula".

"Hay una norma y como dependiente tengo que cumplir, sino a mí me pueden procesar por incumplimiento de deberes, la norma dice 88 horas todos los maestros de primaria, el plan de estudios es diferente al anterior, porque el maestro de técnicas tienen que entrar desde primero de primaria, eso es lo que afecta, porque la maestra de aula no puede cumplir esta labor", enfatizó.

Por otro lado, la directora distrital, reconoció que los técnicos de su entidad habrían cometido algunos errores en la redistribución de horarios en gestiones pasadas, por ello se asumen algunas determinaciones para que las personas responsables sean sancionadas como establece la norma.

"Yo estoy tomando medidas, yo como nueva autoridad he entrado donde técnicos ya se encontraban, entonces hay veces que no se puede entrar y sacar a todos, pero si hay que tomar decisiones radicales, cuando alguno tiene algunas pruebas, efectivamente tuve muchas dificultades en cuanto a educación primaria se refiere, por lo que estamos tomando decisiones fuertes, para poder subsanar y que los maestros estén satisfechos", remarcó Velásquez.

Se espera concertar una reunión con la dirigencia de los maestros de primaria y el magisterio de Oruro durante esta semana, para poder encontrar una solución adecuada, porque Velásquez entiende la preocupación de este sector, asegurando que su cargo es pasajero y pronto podría retornar a las bases, por ello debe velar para que los maestros no sean perjudicados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directora distrital asegura que son 88 horas para maestros de primaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea