Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras visita de la Defensoría del Pueblo

Director del Hospital General refuta "mala atención" en Emergencias

El pasado 16 de noviembre, funcionarios de la Defensoría del Pueblo realizaron una visita al servicio de Emergencias del Hospital General "San Juan de Dios", en la misma realizaron observaciones sobre varias falencias en la atención, las mismas que fueron disentidas por el director de este nosocomio, Israel Ramírez.

En dicha inspección, las principales observaciones que fueron dadas a conocer por el delegado defensorial departamental, José León Magne, hacían referencia a temas de infraestructura, insumos, personal médico y la ausencia de médicos de guardia, este informe fue enviado al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien remitió un informe global al Ministerio de Salud, en miras a mejorar la atención en salud pública a nivel nacional.

"Cuando vienen comisiones de distintas instituciones al hospital, solamente viene a decirnos que el estado del mismo da pena, pero yo siempre les he pedido que no solamente critiquen nuestra labor, sino que puedan realizar propuestas para que de manera conjunta trabajemos y podamos brindar una atención adecuada a la ciudadanía, sin embargo, hasta el momento nadie ha realizado alguna solución que con seguridad nosotros la vamos a encarar", expresó Ramírez.

La autoridad en salud, indicó que varias de las observaciones que ha realizado la Defensoría del Pueblo, son exageradas y carecen de veracidad, ya que en la parte de la ausencia del médico de la cuarta guardia, se contradice a lo que sucede en realidad, ya que el servicio de emergencias del nosocomio, ha dispuesto incluso una sexta guardia para atender a más pacientes.

Respecto a los insumos médicos y medicamentos, Ramírez explicó que la inversión en farmacia en esta gestión superó los 4 millones de bolivianos abasteciendo de esta manera a todos los servicios de los insumos necesarios, por lo que no existiría deficiencia en ese sentido.

En lo que respecta a la infraestructura, aspecto que fue el más observado por los funcionarios de la Defensoría, Ramírez explicó que el espacio donde actualmente funciona el servicio de emergencias es improvisado, esto hasta que se concrete la construcción de un nuevo espacio en la parte frontal del hospital, en el mismo que se emplazarán ocho cubículos de emergencia, tal como establecen las normas de salud nacionales e internacionales, esta obra iniciará a inicios de la gestión 2017.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director del Hospital General refuta "mala atención" en Emergencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea