Inicio
Jueves 7 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
1.400 policías abandonaron la institución el 2015

Director de Personal de la Policía minimizó deserciones en la institución


La Policía Boliviana tiene cerca de 38 mil funcionarios en todo el país /Archivo
El director nacional de Personal de la Policía Boliviana, general José Rojas, minimizó el tema de la deserción de funcionarios de la institución del orden, pues aseguró que el número no es tan alto como se había mencionado en noticias surgidas en días precedentes, sino que apenas se tienen unas cuantas bajas cuyo porcentaje no es

significativo.

La autoridad policial señaló que este tema no es preocupante para la institución del "verde olivo", puesto que el número de bajas no es tan alto como se hizo ver en información surgida a inicio de semana y a nivel nacional.

"Es una cantidad mínima la que está desertando, creo que hubo una mala interpretación de los cuadros estadísticos que tenemos. Yo por ejemplo, como director nacional de Personal, he hecho un análisis en el primer trimestre de este año, simplemente se ha tenido seis deserciones, entonces ha habido una mala interpretación y eso es lo que se ha explicado posteriormente a esa noticia", expresó.

Según el general Rojas, el tema no debe preocupar, porque es normal que en cualquier tipo de institución pública o privada, existen bajas y deserciones, pero éstas no afectan al normal trabajo de las mismas.

"En la mayoría de los casos, las deserciones son por motivos familiares, personales, a veces incluso el mismo policía pide su baja y no lo explica muy claramente, porque es un asunto más personal, pero no es un número significativo y no afecta a la entidad, además que les repito es algo que sucede en todas las instituciones públicas", señaló.

Actualmente, según dio a conocer el general Rojas, la Policía Boliviana tiene alrededor de 38 mil efectivos en todo el país, por lo que los 1.400 policías que abandonaron la institución durante el 2015, representarían el 3,6% del total, lo que no es considerado como un porcentaje importante para las autoridades nacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director de Personal de la Policía minimizó deserciones en la institución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 255 invitados en línea