Inicio
Lunes 25 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Director de educación pide aumento salarial para técnicos

•  Sueldos para maestros que ingresen como técnicos no pasan de Bs. 2.200


Autoridad asegura que nivel salarial en la Dirección de Educación, no es atractivo
"Con estos sueldos nadie se va a presentar" así señaló el director departamental de Educación, Eduardo García Morales con respecto al nivel salarial que rige en esa instancia estatal, a tiempo de justificar la contratación directa de nuevos técnicos y anunciar un proceso de institucionalización con el pedido de incremento salarial al Ministerio de Educación.

Los sueldos para técnicos en la Dirección Departamental de Educación en el caso de los maestros, oscilan entre 1.150 y 2.200 bolivianos, señaló García Morales. Según la autoridad son sueldos muy bajos que no están a la expectativa de los maestros.

"Se han hecho invitaciones directas a muchas personalidades del magisterio nadie quiere aceptar para trabajar en esta institución, quienes están en tercera, segunda y primera categoría, ¿cuál la razón?, los haberes son absolutamente bajos. Para los técnicos quienes son maestros y trabajando todo el día es mucho esfuerzo y por ello hemos invitado de manera directa y de carácter temporal", sostuvo la autoridad.

García Morales señaló que en Oruro se aproxima un proceso de institucionalización para subdirectores de unidades educativas y posteriormente para los técnicos y con ello se justifica el pedido de aumento de haberes, porque según la autoridad con los sueldos vigentes no habrá postulantes.

"Hemos pedido muy fraternalmente al ministro (Roberto Aguilar) que se mejoren los sueldos. Con estos sueldos nadie se va a presentar", insistió. Estas declaraciones las hizo en respuesta a los ejecutivos de la Federación de Maestros Urbanos quienes acusaron a la autoridad de realizar designaciones políticas y "a dedo".

"La Ley 070 es clara y dice quedan todas la leyes abrogadas o contrarias a la presente ley y la Ley 1565 ya ha desaparecido, por lo tanto esas autoridades que supuestamente eran institucionalizadas en aquella época ahora ya no y muchos ya han renunciado. No es como manifiestan que estamos llenando de masistas", aseguró García Morales. Según la autoridad educativa, debería ser trabajo de los dirigentes gestionar la restitución del salario de estas oficinas para poder jerarquizar, además de exigir capacitación y, también se mejore la calidad de la educación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director de educación pide aumento salarial para técnicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea