Inicio
Lunes 6 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de enero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Directivos del aeromodelismo orureño conformes con la labor realizada el 2013


Dirigentes de la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706 Oruro
A tiempo de realizar un balance sobre las actividades realizadas en la temporada 2013, la directiva de la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706 Oruro, asegura que la temporada 2013 fue una de las mejores debido al reposicionamiento de esta disciplina deportiva en esta ciudad.

En el inicio de la gestión 2013, y como corresponde para iniciar las actividades de manera legal, es que fundaron la asociación municipal, luego de varias deliberaciones, es que se eligió a Carlos Benítez como presidente de la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706 Oruro.

Las actividades de esta entidad deportiva, comenzaron con el primer encuentro local de aviones y helicópteros, donde hubo masiva concurrencia, actividad que se realizó en el mes de febrero. Este certamen además sirvió para definir una delegación que semanas después asista al encuentro nacional realizado en Santa Cruz.

De ahí en más desde el mes de mayo a septiembre, se dedicaron simplemente a preparar sus máquinas (aviones a escala) a tiempo de realizar prácticas y encuentros locales los domingos en la pista que está situada en la zona Noroeste de la ciudad (camino a La Joya).

El 14 de septiembre pudieron organizar un evento de confraternidad con pilotos de Oruro y La Paz, una actividad que sin duda tuvo sus frutos por la admiración que causó en los participantes, particularmente paceños, la pista que se tiene y que está en buenas condiciones para la práctica de este deporte.

Lo mejor del aeromodelismo, se vivió en el mes de noviembre, oportunidad en que se realizó el tercer encuentro nacional, donde participaron representantes de Cochabamba, Quillacollo, El Alto, La Paz y por supuesto Oruro, donde el piloto Mauricio Gómez tuvo una destacada labor alcanzando un segundo puesto en su categoría, demostrando así que los pilotos orureños tienen buenas condiciones en esta actividad.

Entre las proyecciones que se tiene es masificar este deporte, realizando encuentros todos los domingos en la mañana en el lugar señalado, donde además se les brindará asesoramiento técnico a los que se estén iniciando en esta actividad, al margen por supuesto está organizar nuevamente un encuentro nacional.

"Conforme pasa el tiempo tenemos una mayor cantidad de participantes en las competencias que estamos organizando, ello significa que el nivel nuestro puede subir considerablemente", afirmó Samuel Paricollo, principal directivo de esta entidad deportiva.


Deportistas dedicados al aeromodelismo en Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directivos del aeromodelismo orureño conformes con la labor realizada el 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea