Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputados del PDC descartan crear bancada paralela del MNR

Los diputados electos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Helmut Salinas y César Sánchez descartaron este miércoles intenciones de crear una bancada paralela en representación del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y se identificaron como integrantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) para la legislatura que se inicia en enero del próximo año.

Salinas admitió vínculos históricos con el MNR pero declaró su compromiso de asumir la primera diputación por La Paz en representación del PDC, a la cabeza de Jorge "Tuto" Quiroga en su calidad de presidente de la democracia cristiana.

"No hay intención de crear ninguna bancada", manifestó Salinas a tiempo de indicar que actuarán de manera coordinada con el resto de los asambleístas de ese partido político.

Por su lado, Sánchez reconoció haber sido elegido gracias a un acuerdo de palabra entre el MNR liderado por Johnny Tórrez y el binomio encabezado por Jorge Quiroga, y aseguró que su participación en la Cámara de Diputados responderá a esa alianza.

Precisó que en la nueva Asamblea hay representación de distintas agrupaciones ciudadanas y partidos políticos, entre ellos el MNR, que si bien no pudo consolidar una alianza ante el Tribunal Supremo Electoral, participó en la fórmula del PDC, por tanto, legalmente no podrá crear una bancada paralela.

Sánchez fue elegido diputado suplente de la titular Norma Piérola en representación de Cochabamba y en el pasado fue militante del MNR y en esa condición tuvo discrepancias con la fórmula del actual jefe movimientista, Erik Sandoval, que en determinado momento, ordenó su expulsión por discrepancias internas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados del PDC descartan crear bancada paralela del MNR

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea