Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputados aprueban proyecto de Ley del "Perdonazo Tributario"


El proyecto de Ley se aplica a todas las deudas de impuestos /Brigada de Asambleístas de Cochabamba
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley del "Perdonazo Tributario", que en su disposición elimina los intereses adquiridos por deudas de impuestos y reduce las multas por mora hasta en un 95%.

De acuerdo con el proyecto normativo, quienes se acojan a este programa hasta el 30 de noviembre de esta gestión, se beneficiarán con la condonación de intereses y el 95% de reducción de multas, mientras que las personas inscritas hasta el 28 de febrero de 2019, tendrán condonación de intereses y el 90% de rebaja en multas.

"Este proyecto tiene por objeto dar la posibilidad de pago a todos los contribuyentes que tuvieron algún problema con la administración tributaria", destacó el ministro de Economía, Mario Guillén, quien participó de la sesión en la Cámara de Diputados para defender la iniciativa.

Guillén indicó que todos los deudores de impuestos podrán acogerse al Perdonazo, sin importar el estado de su proceso con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Asimismo, dio a conocer los alcances de la normativa que prevé recaudar más de 3.500 millones de bolivianos para el Estado.

"Esto aplica a todas las deudas tributarias en cualquier estado que se encuentren, puede ser que estén en juicio o en fiscalización, es para todos los contribuyentes. Nuestra expectativa es que, más o menos, 3.500 millones de bolivianos es lo que podemos recaudar en todo el proceso de regulación", sostuvo.

En síntesis, el proyecto en su aplicación abarca todas las deudas de impuestos que van a favor del nivel central del Estado, es decir, Régimen Complementario, Impuesto al Valor Agregado (RC - IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

Concluida la sesión de diputados, el tratamiento del proyecto de ley pasó al Senado para su posterior tratamiento aguardando por una respuesta en los siguientes días.

"Se han aprobado los artículos y una disposición transitoria en su estación en grande y detalle, y remitir a la Cámara de Senadores. Esperemos que la siguiente semana ya vaya a ser promulgada por el Gobierno", informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados aprueban proyecto de Ley del "Perdonazo Tributario"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea