Inicio
Jueves 2 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de octube de 2014
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputados adelantan fecha de elecciones regionales


Diputados en el análisis de la modificación a la Ley Electoral
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la modificación a la Ley Electoral para que la convocatoria a elecciones de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales se emita 120 días antes de la realización de la votación y ya no en los 150 días previstos en la norma.

Las elecciones subnacionales están previstas para el 1 de marzo del 2015 y para ello la convocatoria tendría que emitirse este 3 de octubre, o sea 150 días antes del proceso eleccionario. Pero ante la "sobreposición" de plazos con las elecciones generales se aprobó el proyecto de ley modificatorio.

El proyecto de ley 419 que modifica el parágrafo 1 del artículo 94 de la Ley del Régimen Electoral fue aprobado este miércoles en grande y detalle, por tanto, la nueva redacción del Artículo 94 (Convocatorias) de la Ley del Régimen Electoral señala:

"Los procesos electorales de mandato fijo establecidos en la Constitución Política del Estado, serán convocados por el Tribunal Supremo Electoral mediante Resolución de Sala Plena, con una anticipación de por lo menos 150 días a la fecha de realización de la votación para elecciones de autoridades nacionales del Estado Plurinacional y de por lo menos 120 días para elecciones de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales. Para la elección de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional la convocatoria será emitida con una anticipación mínima de 90 días. La convocatoria debe garantizar que la elección de nuevas autoridades y representantes se realice antes de la conclusión del mandato de las autoridades y representantes salientes".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados adelantan fecha de elecciones regionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea