Inicio
Jueves 27 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputado pide a población litigante denunciar cobros irregulares

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Freddy Huayta pidió apoyo a la ciudadanía, para acabar con la corrupción en la administración de justicia, denunciando los cobros irregulares que se hayan hecho, a quienes estén con procesos.

"Quiero pedir a la población orureña, a quienes han sido afectados o han pagado a algún funcionario, o se les ha pedido algún monto de dinero, por parte de los fiscales, denuncien ante la Brigada Parlamentaria, hagan llegar su denuncia en forma reservada, nosotros haremos llegar las mismas al fiscal general de la Nación (Ramiro Guerrero), esto va a ayudar mucho a identificar qué funcionarios están acostumbrados a realizar cobros a la gente que está litigando o está en demanda, entonces quiero pedir a la gente que nos ayude", enfatizó el diputado.

Sostuvo que se mantendrá en reserva los nombres de los denunciantes, pues existe mucha susceptibilidad de represalias; Huayta indició que además existe una ley que protege a la víctima.

"Por lo tanto lo tendremos en reserva, conocemos que la corrupción no tiene factura, y será muy importante que los testigos denuncien y haremos devolver el dinero, e identificaremos a los malos funcionarios", expresó la autoridad.

Huayta, junto a otros diputados, estuvo en la ciudad de Sucre, donde sugirieron al fiscal general de la Nación, se forme una comisión de fiscales y que se haga una auditoría especial a los procesos judiciales que se siguen en Oruro, además de investigar las denuncias que se ventilan en ese poder, sobre presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y retardación de justicia.

Una petición que hicieron a la autoridad judicial, es un informe sobre la destitución de Francisco Terán que fungía como fiscal de Distrito, y sobre los delitos por los que está procesado.

"Como asambleístas nacionales, estamos cumpliendo con la fiscalización, y esperamos que nos responda. Vamos a hacer un seguimiento de cerca a la formación de la comisión de fiscales, también estaremos fiscalizando la auditoría especial, con el fin de acabar con la corrupción y retardación de justicia además del tráfico de influencias", señaló Huayta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado pide a población litigante denunciar cobros irregulares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 297 invitados en línea