Inicio
Sábado 27 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputado Moya denuncia carencias en el aeropuerto


Diputado Moya muestra solicitudes de audiencia al ministerio de Obras Públicas
El diputado disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ever Moya, denunció en conferencia de prensa que existen muchas carencias y deficiencias en el aeropuerto "Juan Mendoza" de Oruro, a pocos días del lanzamiento del primer vuelo internacional prevista para el miércoles 1 de octubre.

A partir de octubre, se tiene previsto que la empresa Amaszonas cubra la ruta aérea Santa Cruz-Oruro-Iquique, una vez por semana de acuerdo a la información brindada semanas atrás por la empresa aérea y tendrá un costo aproximado de 100 dólares.

Esta fue una buena noticia para el departamento, sin embargo a medida que se va acercando la fecha en que se inicie esta ruta comercial, surgen observaciones acerca de la capacidad del aeropuerto de poder recibir vuelos internacionales.

"No se cuenta con el jet fuel o combustible para que los aviones puedan cargar, algo que es un requisito para los vuelos internacionales, tampoco hay instalaciones de aduana, migración. No existen los aparatos para la detección de metales ni otros para, por ejemplo, controlar que no exista tráfico de estupefacientes", indicó Ever Moya.

Además el diputado, ahora opositor, expresó que la administración del aeropuerto sigue en manos del gobierno central, algo que debería cambiarse cuanto antes. "La Gobernación debería tramitar que la administración esté en manos de los orureños para que los ingresos generados se queden en beneficio del departamento", agregó.

Asimismo, recordó que tras las gestiones que realizó para hacer realidad que exista este primer vuelo internacional, en varias ocasiones solicitó audiencia al ministro de obras públicas para pedir que se implemente de todo lo necesario al aeropuerto para que pueda funcionar como corresponde.

Por su parte el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Soliz, manifestó que este tipo de denuncias son políticas y que el diputado Moya solo busca protagonismo mediático, ya que, se estaría gestionando y concretando la compra e instalación del equipo necesario para que el aeropuerto funcione a nivel internacional.

"Desde el primer momento el Presidente Evo Morales decidió que el aeropuerto sea internacional y para ello está el firme compromiso del Gobierno nacional y departamental de dotar de todo lo necesario para que se cumpla con este cometido", indicó Soliz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado Moya denuncia carencias en el aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea