Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2016
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputado Gómez: 2.700 vehículos están parados en frontera con Chile


Los vehículos parados por el paro de funcionarios chilenos /ASP-B
El diputado Lucio Gómez (MAS) denunció que al menos 2.700 vehículos siguen parados en la frontera entre Chile y Bolivia. Calificó como un "crimen" "imperdonable" que las autoridades chilenas no solucionen el conflicto.

Los transportistas bolivianos no tienen acceso a servicios básicos, ni siquiera a agua, se les terminan los alimentos y el daño económico calculado hasta hace dos días sería de más de un millón de dólares, denunció el diputado Gómez, que representa al sector transportista.

"Son 1.500 vehículos varados en el sector de Bolivia y más de 1.200 entre Chungará, hacia la ex aduana de Chile, estamos hablando de 2700 vehículos varados", declaró el legislador, quien dijo que la situación es insostenible.

"Es imperdonable, es casi un crimen (…). Vamos a pedir el resarcimiento económico para el transporte boliviano por las pérdidas (ocasionadas)", afirmó el diputado. Confirmó que los transportistas continúan bloqueando dos puntos fronterizos en protesta por los permanentes paros de los funcionarios chilenos.

Con este viernes son ocho días de huelga los que se instalaron de forma gradual y que afectan el libre tránsito y el trabajo de los transportistas bolivianos en el comercio internacional.

Calificó como "viles mentiras" las aseveraciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien dijo que el tránsito de vehículos se había regularizado, cosa que fue desmentida por el diputado Gómez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado Gómez: 2.700 vehículos están parados en frontera con Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea