Inicio
Lunes 11 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de octube de 2010
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputado del MAS: Reglamentación de Ley Antirracista se elaborará con o sin la prensa

•  Hay que tener la paciencia necesaria para sentarse y para reglamentar la Ley Antirracismo


El diputado Jorge Medina pide paciencia para reglamentar la ley antirracista
El Diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Medina, dijo que la elaboración del reglamento de la Ley Antirracismo se realizará con o sin la presencia de los representantes de los trabajadores de la prensa y propietarios de los medios de comunicación.

"Ahora, si como medios de comunicación dicen que no pueden consensuar, bueno pues ni modo, nosotros no vamos a parar, vamos a seguir trabajando", indicó.

Entonces, lo importante es que se les está llamando a trabajar (para) el tema de la reglamentación. No podemos obligar a nadie (porque) están en su pleno derecho de hacerlo o no hacerlo", manifestó.

Medina dijo que algunos medios de comunicación y personas se han vuelto sensibles ante este tema, pese a que el Código de Ética que los rige no es ajeno al Artículo 16 de la Ley Antirracismo.

"Estamos siendo abiertos para el tema de la reglamentación eso es un punto clave no hay otra. La ley es la ley y tenemos que empezar a aceptar y los medios de comunicación que no son discriminadores (y) que no son racistas no entiendo cuál es el problema de hacer tanto show", agregó.

Según el parlamentario, la reglamentación de la norma va a ser clave, para lo cual se convocará a los ministerios que están relacionados con la nueva Ley, sectores sociales como a los representantes de los medios de comunicación para acordar los artículos.

"Hay que tener la paciencia necesaria para sentarse (y) para reglamentar, eso nos va a permitir saber hasta dónde como medios de comunicación se puede llegar y hasta dónde nosotros como sociedad civil, como gobierno podemos llegar, eso va a ser importante", aseguró.

El parlamentario masista indicó que los trabajadores de la prensa están en su derecho de realizar todos los reclamos que vean convenientes sobre la Ley Antirracismo porque estamos en un estado de derecho pero lo importante es que la ley ya esta promulgada y no hay vuelta atrás.

"Tengo yo la esperanza que de aquí a cinco, diez y quince años tengamos una Bolivia donde nos respetemos todos y todas más allá del color de la piel, más allá de los estereotipos, más allá de las tradiciones y costumbres", enfatizó.

Hasta el momento, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación General de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cgtpb) expresaron su rechazo a participar de las reuniones para la elaboración de la reglamentación de la ley Antirracismo.

"Lo que no se va a permitir es que hayan actitudes racistas, discriminatorias porque ustedes como medio de comunicación, trabajadores de la prensa perfectamente saben que hay algunos medios de comunicación, algunos comunicadores que son discriminadores y racistas y eso no se puede permitir", concluyó Medina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado del MAS: Reglamentación de Ley Antirracista se elaborará con o sin la prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea