Inicio
Martes 24 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputado cuestiona estado de piscina semiolímpica de Capachos


Infraestructura de la piscina semiolímpica de Capachos se encuentra deteriorada
La piscina semiolímpica de Capachos se encuentra en pésimas condiciones, ya que existe un deterioro total de la infraestructura de acuerdo a los resultados de la inspección realizada por el diputado de Convergencia Nacional, Franz Choque.

En recientes días el legislador realizó una inspección a este sector tomando en cuenta la proximidad de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se desarrollarán en Oruro, donde este espacio deportivo será utilizado por diferentes competidores.

"Se constató el deterioro que tiene esta infraestructura, el perímetro de la zona adyacente se encuentra con mucha basura y escombros de materiales de construcción", señaló Choque.

"Las paredes de la infraestructura están muy deterioradas, lo mismo sucede con los ambientes internos de la piscina donde hay losas destapadas, existe una especie de humedad y hongos", agregó

INFORME

En este contexto a través de la Brigada Parlamentaria se pedirá un informe económico al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para conocer si existen recursos económicos destinados al mantenimiento de este sector o ver otra política para solucionar la posible mala administración que existe en esta piscina; además se pedirá el informe en cuanto al monto recaudado por concepto de alquiler y flete de estas instalaciones.

"Se puede observar que desde hace más de 10 años no se hizo ningún tipo de trabajo, en lo que corresponde a refacción o mantenimiento, porque existe una pésima administración que permitió que se deteriore de esta forma", sostuvo.

Asimismo indicó que existe un desconocimiento de quien administra esta infraestructura, ya que en el lugar existe una plaqueta antigua de la ex Prefectura, pero según las normas esta competencia sería del Gobierno Municipal, quien administre este importante espacio deportivo para que los jóvenes y niños fortalezcan sus aptitudes en la disciplina de natación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado cuestiona estado de piscina semiolímpica de Capachos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 289 invitados en línea