Inicio
Lunes 5 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proceso conciliación de límites Oruro-Potosí

Diputado Choque pedirá recusación de Viceministro Aro por "ser juez y parte"

•  El Viceministro Gregorio Aro fue ex constituyente por Potosí, este hecho de quitaría imparcialidad, señala Franz Choque

• Un caso similar se reproduce con la participación del Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, ex diputado por Potosí


Se pone en duda imparcialidad de negociadores potosinos en caso de límites con Oruro
El Viceministro de Organización Territorial, ex constituyente por Potosí, Gregorio Aro Rasguido, autoridad competente del Ministerio de Autonomías dentro del proceso de conciliación en el sector de Coroma - Quillacas (Oruro-Potosí), resulta ser juez y parte, por ello no ofrece garantías de imparcialidad, menciona el diputado Franz Choque Ulloa, por tanto pedirá su recusación.

Oruro podría ser perjudicado en el proceso administrativo de delimitación que se desarrolla ante el Viceministerio de Organización Territorial, porque esta autoridad es Potosina, señaló el diputado Franz Choque Ulloa, quien además sugirió a la Gobernación del Departamento Autónomo de Oruro como parte demandada, recusar al Viceministro de Organización Territorial Gregorio Aro Rasguido (ex Constituyente por Potosí), porque en este proceso se encontraría como Juez y parte.

Asimismo el diputado Choque también observó al Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, ex Diputado por el departamento de Potosí.

"A título de la cartera que ejerce se ha empezado a inmiscuir en este proceso de delimitación y debe hacerse a un lado, para garantizar una resolución transparente", aseveró

Por tanto, la gobernación de Oruro debería asumir esa decisión que resulta ser equitativa sostuvo Choque: "La injerencia de estos dos ex - representantes del Departamento de Potosí podría ser determinante en la Resolución del Proceso de delimitación inter-departamental. Esta situación debe ser rechazada, porque tenemos sobradas razones para pensar que el Viceministro no garantizará un fallo imparcial".

REUNIÓN DE GABINETE

Hoy 5 y el martes 6 de julio se realizará en la sede de gobierno la pospuesta reunión de gabinete dentro del proceso de conciliación que emprendió el poder ejecutivo, en la que se tiene consignada la verificación y revisiones de actas, mapas y otros documentos, presentados por las delegaciones de Oruro y Potosí.

Esta etapa es la que antecede al trabajo de campo, que aún no se planificó, ni se determinó la fecha para su ejecución, pero contempla la conformación de una comisión de ambos departamentos para la revisión de los mojones "in situ".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado Choque pedirá recusación de Viceministro Aro por "ser juez y parte"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 44 invitados en línea