Inicio
Miércoles 12 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Miércoles, 12 de abril de 2017
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputada plantea introducir la castración química a violadores en el Código Penal


Diputada pide castigar violaciones con castración química /ANF
La diputada opositora Maida Paz planteó introducir en el proyecto del Código del Sistema Penal la "castración química" para los violadores, en respuesta a una de las causales de aborto en el marco del proyecto del Código del Sistema Penal.

"Vamos a la castración química de los violadores, para que no haya mujeres con un embarazo no deseado", afirmó la diputada opositora en la Comisión Mixta de Constitución que abrió el debate sobre el artículo 157 del proyecto del Código del Sistema Penal.

"¿Por qué no se ataca al violador? Si acá todas las exposiciones han sido que niñas violadas, que tanto violadas y en el campo violadas, entonces ¿Por qué no modificamos el Código del Sistema Penal y aprobamos la castración química? Si ellos son los responsables", afirmó la legisladora.

El actual Código de Procedimiento Penal ya establece la posibilidad para que una mujer o niña que ha sido objeto de abuso sexual pueda pedir que le practiquen un aborto legal y seguro.

La diputada dijo estar en contra de ampliar las causales para que las mujeres puedan practicarse una interrupción del embarazo, y se mostró afín a los planteamientos de la organización Provida que este pasado lunes también presentó a la Comisión sus argumentos.

"En un embarazo el hombre tiene el 50% de responsabilidad. Por qué aquí se lo deja al hombre libre, escuché toda la exposición sobre las violaciones", cuestionó, pues el Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto sostiene que muchas mujeres son violadas y no tienen las condiciones para hacerse una praxis de interrupción.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, en respuesta a su colega le manifestó que existen sanciones muy drásticas para los violadores y que el actual debate es sobre las causales para una interrupción del aborto.

"¿Quién defiende a esa vida? que aunque no quieran es la vida de un niño ¿Quién defiende a esos niños?", Cuestionó la legisladora de oposición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputada plantea introducir la castración química a violadores en el Código Penal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea