Inicio
Jueves 8 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay tres personas aprehendidas

Diprove recuperó 5 vehículos robados durante el plan "Viva mi Patria Bolivia"

•  También se recuperaron otros dos vehículos en el plan "Chachapuma"


Los vehículos recuperados e investigadores de Diprove
Cinco motorizados recuperados y que estaban reportados como robados, fue el saldo del trabajo que realizaron los investigadores de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), durante la aplicación del plan "Viva mi Patria Bolivia" que se ejecutó durante los días de celebración del 188 aniversario de la Independencia de Bolivia.

Ayer por la tarde, se realizó una conferencia de prensa en la Diprove, donde su director, coronel Freddy Villarroel informó acerca de los resultados del mencionado plan.

"A modo de prevención la Dirección Departamental de Diprove elaboró el plan Viva mi Patria Bolivia, con el objeto de precautelar, realizar patrullajes y DEC’s (Dispositivos Estacionarios de Control de Seguridad) en calles, plazas, avenidas y parques donde hubo afluencia de personas y vehículos. Como objeto de ello, los días 5, 6 y 7 se recuperaron cuatro vehículos y una motocicleta de elementos antisociales", explicó.

Argumentó que todos los casos pasaron a conocimiento del Ministerio Público. Los vehículos recuperados son: Una vagoneta blanca Toyota en el Barrio San José, un automóvil blanco Toyota en Villa Trinidad, un automóvil blanco Nissan en las calles 6 de Octubre y Caro, un minibús marca Suzuki en las calles Colón y La Plata, y una motocicleta roja en un local de bebidas alcohólicas situado en la zona de San José.

Tres personas fueron aprehendidas por los investigadores y remitidas ante las instancias correspondientes.

Al margen de ponderar el trabajo de sus investigadores resaltó la labor que cumplió el personal de Radio Patrullas 110, que cooperó en los operativos preventivos.



CHACHAPUMA

Por otro lado, la autoridad policial señaló que dentro del cumplimiento del Plan Chachapuma, se recuperó una vagoneta dorada a las 03:15 horas del martes 6 de agosto en la avenida 6 de Agosto y Ayacucho.

Es un caso "sui generis" porque el conductor estaba presumiblemente en estado de ebriedad, y aprovechando esa situación dos antisociales querían apropiarse del vehículo, uno de ellos que ya estaba tomando el mando del volante y el otro que escoltaba con otro vehículo.

Fueron personeros de la Dirección Departamental de Tránsito que descubrieron este hecho y lograron la aprehensión de los dos sujetos.

"Ellos responden a los nombres de Juan Carlos Escóbar y Raúl Ortiz Garnica, serán puestos a disposición del Ministerio Público. Se están haciendo todas las diligencias y sean las autoridades llamadas por ley que decidan por el caso", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diprove recuperó 5 vehículos robados durante el plan "Viva mi Patria Bolivia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea