Inicio
Martes 24 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diplomado en Educación Superior será requisito para cátedra en la UTO


Willie Córdova, presidente de Feduto
Con el fin de mejorar la calidad de la educación y profesionalización en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a partir de esta gestión se exigirá como requisito específico, contar con el Diplomado en Educación Superior para los nuevos procesos de admisión docente.

Para el presidente de la Federación de Docentes de la UTO, Willie Córdova Eguívar, es de prioridad esta iniciativa que permitirá posicionar la excelencia académica al interior de las unidades académicas de esta casa de estudios superiores.

Es muy importante este tema, por eso se trabaja febrilmente en el punto que los catedráticos universitarios fuera de tener el conocimiento idóneo de su profesión respectiva, conozcan a cabalidad sobre la didáctica universitaria, detalle que permitirá que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean los adecuados, al ser un requisito exigido por las autoridades universitarias, dijo.

La Feduto, en coordinación con la Dirección de Postgrado, gestionó un Diplomado en Educación Superior para sus afiliados, este curso comenzó el viernes y, al tratarse de una modalidad semipresencial, permitirá que los participantes puedan acomodar sus horarios de tal forma que no sean perjudicados en el desarrollo de sus actividades académicas y al culminar el semestre obtendrán sus diplomas en cumplimiento a este requisito impuesto por las actuales autoridades rectorales. Por otro lado, Córdova, informó que al revisar el reglamento de admisión y de evaluación docente, la Feduto mantiene la posición de modernizar ambos reglamentos, de manera que se adecuen a las circunstancias actuales, en lo posible el sistema debe ser eficiente y transparente al mismo tiempo.

Recordó que hace algún tiempo recibieron varios reclamos y denuncias, en sentido que estos procesos de admisión fueron contaminados con afanes personales y de poder, de algunos grupos al interior de las unidades facultativas, es por eso que el reglamento de evaluación docente está siendo elaborado conjuntamente entre un grupo de docentes y el rector de la UTO, Rubén Medinaceli, tratando de cumplir con los compromisos adquiridos para avanzar en el proceso de titulación de los docentes universitarios.

Al mismo tiempo se analizan mecanismos de tipo normativo, que permitan en el futuro que los procesos de evaluación docente sean completamente transparentes y libres de cualquier tipo de contaminación y manipulación personal o de grupos de poder internos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diplomado en Educación Superior será requisito para cátedra en la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 316 invitados en línea