Inicio
Sábado 20 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de octube de 2012, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dios nunca se ha dejado representar por ningún hombre

•  Por: Maximiliano Corradi

¿Quién ha conducido a los creyentes de Iglesia hacia lo externo y los ha hecho tan mundanos? Han sido y son las instituciones eclesiásticas que se hacen llamar cristianas. ¡No sólo es una burla lo que revelan los ancianos señores de Roma y algún que otro obispo, sino un escarnio del Dios verdadero y eterno y de Su Hijo! El mercenario asalariado superior y sus lacayos, cardenales y obispos, llaman a la paz, pero permanecen sentados impasibles sobre su botín, del que la Iglesia se ha apropiado en sus guerras asesinas y que hasta el día de hoy no han devuelto. Obispos y cardenales señalan con el dedo a los creyentes, diciendo que ellos son los culpables de todo lo que sucede entre los cristianos de Iglesia y que repercute en el mundo. Los creyentes son, según ellos, los "mundanos" y la Iglesia es la amonestadora hipócrita.

Los mercenarios asalariados han convertido a sus ovejas en vasallos, en súbditos, en aduladores serviles y en conformistas que han aceptado sin reparo muchas cosas, por no decir todo lo que les han enseñado los superiores de la Iglesia fingiendo y aparentando. ¿Quién introdujo costumbres paganas como el árbol de navidad, el niñito Jesús ridiculizado y los regalos de Navidad? ¿Quién aprobó el comer carne, como por ejemplo el pavo, los asados de liebre y venado, la trucha y la carpa y muchas tradiciones más? ¿Quién ridiculizó e hizo una cursilería del grandioso suceso que tuvo lugar hace dos mil años, como por ejemplo con el niñito Jesús que volando desde el Cielo trae regalos con el repiqueteo de las campanas, o el niñito Jesús como figurita cuando Jesús hace mucho que se hizo adulto y ascendió a los Cielos? ¿Quién toleró las costumbres paganas que son bendecidas por el sacerdote dándose él mismo también buena vida al disfrutarlas? ¿Quién ha apartado a los hombres de la unidad con la naturaleza, conduciéndoles a iglesias de piedra, en las que nunca ha vivido el verdadero Dios? ¿Quién mantiene a Jesús colgado en la Cruz?, ¿Quién ha conducido a los hombres a adorar a los llamados Santos?, Dios no.

Las instituciones eclesiásticas han causado el daño más grande a sus creyentes. Visto esto a la luz significa que los autores, los mercenarios asalariados, persiguen a sus víctimas y mediante acusaciones los convierten en hechores, que aparentemente han adulterado y traicionado el hecho de ser cristianos. La tradición de un modo de pensar tan confuso y desconcertante la han traído al mundo las Iglesias mismas. El paganismo tradicional de la Iglesia se convirtió con ello en tradición de sus creyentes.

El verdadero Dios jamás ha vivido en iglesias de piedra. Dios jamás se dejó encerrar en el tabernáculo. Dios nunca estuvo en los dogmas ni en los ritos. Dios jamás bendijo las armas. Dios nunca repartió indulgencias por los pecados. El jamás estuvo ni está en un confesionario. Dios nunca se ha dejado representar por un hombre, no importa cómo éste se haga llamar. El verdadero Dios es insobornable, El es absoluto. Pero Su ser es el amor, y el amor vive en cada hombre. En todas las formas de vida de los reinos de la naturaleza, en el átomo, en los más pequeños elementos del infinito está Dios.

Dios no se aparta de Su Creación ni de Sus criaturas, tampoco del pecador más grande. El amor llama siempre a la puerta del corazón, y el amor perdura. Algún día el mayor de los pecadores da la vuelta y se dirige a Dios. Para ello no necesita al padre santo papal. Dios nuestro Padre eterno es el Dios Padre-Madre, cuyo amor y fuerza vive en cada uno. Podemos estar seguros del verdadero Dios. El ama a todas las personas, a todos los seres, a cada forma de la Creación.

El Cristo de Dios es el único y verdadero pastor, que llama a Sus ovejas, y Sus ovejas conocen Su voz. Cristo no rechaza a ninguna oveja, El sigue a cada pecador, a cada oveja, para recogerla y conducirla hacia el Padre eterno. Este es el amor más grande.



(*) Vida Universal

DNI 27090991

info@universelles-leben.org

www.vida-universal.org

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dios nunca se ha dejado representar por ningún hombre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea