Inicio
Domingo 2 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Requisito obligatorio

DIO recuerda a padres que deben sacar permiso para viajar con sus hijos


La DIO atiende emisión de permisos desde la Nueva Terminal
La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), recordó a los padres de familia que deben recabar el formulario de permiso para trasladarse con sus hijos al interior del país, se mencionó que este requisito es necesario cuando el menor viaja con uno de los progenitores o cuando es acompañado por algún familiar o tutor y no así cuando los pequeños están junto a sus dos papás.

La responsable de la DIO, Alina Conde, explicó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), dependiente del Gobierno municipal en cumplimiento al artículo 188 del Código Niña Niño y Adolescente, estipula que se deben otorgar permisos de viajes para los menores de edad que están acompañados solo por uno de los progenitores o con algún tutor o familiar.

Indicó que esto se realiza con el fin de evitar la trata de personas, el extravió de los menores u alguna otra irregularidad que afecte la integridad de los pequeños, razón por la que se pidió que las personas que realicen viajes al interior del país en esta época de vacación, recaben el formulario respectivo lo antes posible para evitar algún percance cuando este abordando los buses.

Señaló que en este sentido y de acuerdo al convenio de funcionamiento de las terminales de buses, se ha instalado la oficina del DNA en la "nueva terminal de buses" para que se puedan recabar los permisos respectivos por lo que las personas deben trasladarse a esta Estación de buses.

Mencionó que otra de las alternativas es realizar el trámite en una de las sucursales de la DIO que están ubicadas en el centro de la ciudad, el parque Inti Raymi y la plaza Sebastián Pagador.

Agregó que el formulario también puede ser recabado a través de la página web del municipio www.gamoruro.com, donde puede descargar el documento, llenarlo y presentarlo junto a las fotocopias de cédula de identidad de los menores y los padres con los que va emprender el viaje.

"En vista que se inicia el descanso pedagógico, nosotros hemos incrementado el personal y también vamos a trabajar los sábados y domingos para evitar la concentración masiva de personas", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DIO recuerda a padres que deben sacar permiso para viajar con sus hijos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea