Inicio
Sábado 10 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

DIO inicia controles en viajes de menores en la Terminal


Los formularios pueden obtenerse en la oficina de la Defensoría en la Terminal de Buses
Con el inicio de las vacaciones de fin de año, la afluencia de personas que realizan viajes interdepartamentales junto a sus hijos se acrecentó significativamente, por lo que la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), comenzó a realizar los controles en la Terminal de Buses, para evidenciar que los menores de edad que viajen junto a personas mayores porten sus respectivos permisos de viaje emitidos por esta dependencia municipal.

El control inició ayer, el personal de la DIO, inició muy temprano el recorrido por las instalaciones de la terminal de buses en la zona este de la ciudad, ingresando a los buses para verificar en el interior de los mismos la cantidad de pasajeros que portaban los formularios de permisos de viaje para menores, sin embargo, gran cantidad de los mismos no habría recabado este documento.

"Esta mañana hemos realizado el operativo con el fin de socializar por un lado los mecanismos para que la ciudadanía pueda obtener los permisos de viaje de menores, y por otro lado controlar si al interior de los buses se está controlando este aspecto, hemos evidenciado que algunos menores de edad son enviados solos a otros departamentos por sus padres, en los últimos días nos hemos evidenciado de la presencia de 5 niñas que estarían viajando sin portar este documento y sin compañía de sus padres" indicó la directora de Igualdad de Oportunidades (DIO), Alina Conde.

La autoridad municipal indicó que otro aspecto que se socializó en la pasada jornada, es el nuevo mecanismo de obtención del documento, ya que se habría habilitado mediante la página web www.gamooruro.com, donde los ciudadanos pueden imprimir el formulario y realizar el llenado correspondiente de los datos, posteriormente estos deben ser llevados para su sellado y verificación a las diferentes unidades desconcentradas de la DIO, ubicadas en la zona central en las calles Camacho y Junín, en la zona norte en la plaza Sebastián Pagador, en la zona sud en la diagonal del parque Inti Raymi, y en la oficina ubicada en la planta superior de la terminal de buses.

"Recomendamos a la ciudadanía que puedan solicitar estos permisos con 48 horas de antelación para evitar inconvenientes y no se vean afectados en el viaje que tendrían programado, ya que este es un requisito obligatorio" agregó Conde.

Hasta la fecha se han emitido 500 permisos de viaje desde el 1 de diciembre, la mayoría de los cuales tenían como destino de viaje de los menores hacia las ciudades de Cochabamba; la Paz y Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DIO inicia controles en viajes de menores en la Terminal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea