Inicio
Jueves 2 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de febrero de 2017
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Difunden fotos inéditas del arrecife de coral descubierto en el Amazonas


Científicos brasileños y activistas de Greenpeace registraron una parte de los arrecifes que se extienden sobre unos 9.500 kilómetros cuadrados desde Brasil hasta la Guayana Francesa.

En abril de 2016 se descubrió la existencia de una rica formación de arrecifes de coral en la desembocadura del río Amazonas, situación que parecía improbable debido a que este tipo de estructuras subacuáticas parecen no desarrollarse en ríos.

Ahora, científicos brasileños y miembros de Greenpeace han conseguido captar varias imágenes de una parte de los arrecifes que se extienden sobre unos 9.500 kilómetros cuadrados desde el estado brasileño de Maranhao hasta la Guayana Francesa.

Sin embargo y de acuerdo a Greenpeace, está rica formación ya estaría en peligro.

"Un equipo de expertos, incluyendo varios oceanógrafos que anunciaron el descubrimiento del arrecife a mediados de 2016, se han unido a la expedición de Greenpeace a bordo del barco Esperanza para documentar este nuevo bioma. Se trata de una zona mayor en extensión que la ciudad de Sao Paulo o de Londres. La amenaza ahora está en que las empresas Total y BP podrían empezar a perforar en esta zona si obtienen la autorización del Gobierno brasileño", señala la organización.

Además, el grupo de científicos afirma que este sistema coralino es importante debido a que posee cualidades únicas sobre la disponibilidad y el uso de luz y a las características físico-químicas del agua, de ahí su importancia. No obstante, hasta el momento sólo se ha explorado menos del cinco por ciento del ecosistema pero se espera que las siguientes investigaciones logren aumentar ese porcentaje.


Imagen que revela el descubrimiento de una rica formación de arrecifes de coral en la desembocadura del río Amazonas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Difunden fotos inéditas del arrecife de coral descubierto en el Amazonas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea