Inicio
Lunes 12 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de diciembre de 2011
La Paz, 12 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Difieren el partido entre The Strongest y Oriente Petrolero


La cancha del estadio "Hernando Siles" sufrió los embates de la granizada
Como consecuencia de la intensa granizada que cayó el domingo en la ciudad de La Paz el partido entre los equipos de The Strongest y Oriente Petrolero fue retrasado por 24 horas, pese a la evidente molestia del cuerpo técnico de los refineros quienes calificaron de apresurada la determinación que asumió la terna de árbitros tras realizar una inspección al campo de juego del estadio "Hernando Siles".

El granizo que se registró en la sede de gobierno pasado el medio día trajo más de un inconveniente a las autoridades correspondientes debido a que quedaron anegadas algunas calles, no fue la excepción el estadio Hernando Siles pues la cancha fue cubierta por una capa blanca que ocasionó que se borre las líneas de marcación de la cancha juego y derivó a que el encuentro programado para las 17:00 sea suspendido, pues no había condiciones para que se desarrolle el partido de la primera semifinal del torneo Apertura.

José Jordán árbitro del encuentro junto a sus colaboradores, Wilson Arellano, Ángel Flores y Luis Mancilla se encargó de inspeccionar el campo deportivo antes del encuentro, como establece las normas, después de registrar y conversar con los dirigentes de los dos clubes se anunció oficialmente que el compromiso no podría desarrollarse como estaba programado, ya que las condiciones no eran las mejores.

"Ustedes vieron que la cancha no está en condiciones como para que se juegue, lo que nos corresponde es informar esta determinación a la Liga y será el Comité Técnico el que se encargará de la reprogramación", declaró.

Por su lado el delegado de la Liga, Juan Negrete explicó que se cumplió con los pasos correspondientes para postergar el partido, "ya se redacto el acta ahora solo queda que el Comité Técnico de a conocer el horario del partido que se jugaría mañana como está estipulado".

En tanto que el asesor del partido Marcelo Ortubé, explicó que no era posible que se desarrolle el encuentro porque además del granizo, no había líneas se marcación estas no podrían ser repuestas porque se utilizar pintura al agua "eso podría causar algún problema".

Después de conocer la determinación el presidente del Comité Técnico de la Liga añadió que el lunes en horas de la mañana se conocerá el horario del encuentro que debe jugarse el lunes, como establece la reglamentación del torneo. "Lo que corresponde es conversar con los miembros del Comité Ejecutivo para determinar el horario".

Entre tanto, para el cuerpo técnico del plantel de Oriente Petrolero la determinación del árbitro chuquisaqueño fue muy apresurada, pese a que constataron que en el campo de juego estaba anegado. "Las decisiones no se toman tan apresuradamente, no sé, yo no confío más", declaró el entrenador Carlos Ramacciotti.

Mientras que el dirigente de los refineros Carlos Rivera lamentó la medida e intentó hacer firmar un documento a la terna arbitral quienes a su entender no cumplieron con la reglamentación antes de asumir la determinación, "está estipulado que se debe hacer la prueba con balón y ellos no realizaron este registro".

Finalmente, la dirigencia de The Strongest lamentó las "acaloradas" declaraciones del delegado del club Oriente Petrolero (Ribera) y el técnico Ramacciotti, pues consideran que no se trató de sacar ninguna ventaja deportiva como se dijo, pues el campo de juego no está en condiciones como para ser usado.


Jugadores de Oriente abandonan el estadio paceño

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Difieren el partido entre The Strongest y Oriente Petrolero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea